fbpx

Pescadores de Licantén recibieron tractores del Gobierno Regional

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que esto se realiza gracias a un convenio con Indespa, con la idea de aumentar los ingresos económicos de los pescadores artesanales.

Hasta la comuna de Licantén se trasladó la Gobernadora Regional Cristina Bravo, para realizar la entrega de dos tractores, para el Sindicato Unión Pacífica de Duao y otro al Sindicato Mataquito La Pesca, convenio se desarrolla con INDESPA, y beneficiará a 19 organizaciones de la Región del Maule.

El objetivo general de este programa se basa principalmente en aumentar los ingresos económicos de las y los Pescadores Artesanales y acuicultores de Pequeña Escala existentes en las localidades del borde costero y caletas ubicadas en la Región del Maule y trabajar en los sistemas de comercialización, infraestructura, capital humano y la escasez de alternativas productivas.

“Nosotros apenas asumimos en el Gobierno Regional, estamos trabajando en la mesa de la pesca artesanal y la mesa de mujeres de la pesca, y lo principal es mejorar las condiciones de la pesca artesanal y por esto junto al Consejo Regional hemos decidido distribuir los recursos y los proyectos no sólo para los armadores, sino que también para sindicato de tripulantes y sindicatos de actividades conexas”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional.

La máxima autoridad agregó, “nosotros tenemos que fortalecer una de las principales actividades productivas que tenemos la Región del Maule, porque a través de la pesca artesanal también se genera empleo y lo más importante es que estamos escuchando las necesidades que tienen los pescadores, nos pondremos la camiseta por este rubro productivo del Maule”.

El Alcalde de la comuna de Licantén Marcelo Fernández agradeció el apoyo con los pescadores, “agradecer al Gobierno Regional y la Gobernadora Regional Cristina Bravo y a los consejeros regionales que apoyan estas iniciativas, por eso estamos muy agradecidos. Pero también hay que felicitar a los sindicatos que han logrado tremendos logros. Los seguiremos apoyando, para que cada día mejoren más sus condiciones”.

“Para nosotros esto es un sueño cumplido, es por esto quiero agradecer a la Gobernadora Regional Cristina Bravo, por permitirnos soñar y por permitirnos también creer que los sueños si se pueden cumplir. Nosotros con ese tractor, vamos a tener una diversificación productiva y son las bases para que nuestro sindicato siga creciendo y aportar a engrandecer la Caleta Duao junto a los pescadores”, concluyó Loreto Guajardo, Presidenta del Sindicato Unión Pacífica Duao- Iloca.

Podría Interesarte
Andrés Oppenheimer: “las protestas en Chile son del Primer Mundo”