fbpx

Primer encuentro de “Mujeres Influyentes Chile” y Prefiero el Maule en San Javier

La semana pasada se realizó el primer encuentro entre representantes de ‘Mujeres Influyentes Chile’ y un grupo de maulinas convocadas por Prefiero el Maule.

Mujeres Influyentes nació el año 2016 con el objetivo de formar una comunidad que brinde apoyo a las mujeres en forma transversal. Actualmente, además, recaudan fondos para aportar a fundaciones que apoyen al desarrollo integral de niñas y mujeres. 

Fabiola Olate Sagredo, fundadora y presidente ejecutiva de la comunidad Mujeres Influyentes explica que “Mujeres Influyentes nace con el sueño de entregarle herramientas para un desarrollo integral, tanto emocional como económico, a las mujeres en forma transversal”.

La comunidad de Mujeres Influyentes llegó a la región del Maule, de la mano de Prefiero el Maule y de su directora María Pía Yovanovic. La semana pasada hicieron el primer encuentro de Mujeres Influyentes y mujeres maulinas con Prefiero el Maule en la Viña Gillmore, en el Valle de Loncomilla. Dos días con actividades en San Javier y Talca conociendo a maulinas y nutriéndose mutuamente de sus historias.

La artesanía no podía estar de lado y también se realizó una reunión con artesanas de distintas comunas de nuestra región para poder enseñar su arte y trabajo al Directorio de Mujeres Influyentes compuesto por Fabiola Olate, Daniella Salcedo y Doris Faúndez.

Este es el puntapié inicial para muchas actividades que se vienen para la Región del Maule gracias a una alianza virtuosa entre ambos grupos de mujeres.

Esta comunidad tiene tres pilares: fluir, que es trabajar en ti, ver de lo que tú eres capaz, que es lo que te apasiona, que es lo que a ti te lleva a salir todos los días a enfrentar el mundo; influir, que es tu sello personal, cómo dejas tu huella en el mundo, cuál es tu marca; y confluir, que es en donde todas estas mujeres, que ya han pasado por estos dos procesos generan esta tremenda comunidad que es Mujeres INfluyentes. 

Fabiola Olate afirmó, tras el encuentro: “Estamos muy felices de este primer encuentro con mujeres maulinas, superó todas nuestras expectativas. Cuando viajé en mayo a conocer lo que estaba haciendo María Pía con Prefiero el Maule me confirmó que debíamos viajar con el directorio, conocer a las maulinas y nutrirnos mutuamente para realizar alianzas virtuosas con todas estas líderes positivas. Las mujeres de regiones tienen que ser reconocidas por su gran capital humano de manera transversal”.

TESTIMONIOS

Soraya Jadue, miembro del Directorio Cámara de Comercio de Linares: “Me pareció una increíble iniciativa este primer encuentro y lo más positivo es que generamos rápidamente lindos vínculos entre todas. Conocí a María Pía en Linares dictando una charla magistral en CDFT San Agustín y enganchamos de inmediato con su energía y manera positiva de ver la vida. Prefiero el Maule es un diamante en bruto y nos ha unido de manera magistral”.

María Antonieta Rey, miembro directorio casa de acogida Padre Manolo: “Estoy muy emocionada que pude participar y recibir en mi casa a las artesanas y artistas maulinas y al grupo de Mujeres Influyentes y Prefiero el Maule”.

Finalmente, la directora de Prefiero el Maule, María Pía Yovanovic expresó: “Feliz de demostrar que en regiones si podemos hacer grandes cosas y llamar la atención de este grupo maravillo de Mujeres Influyentes que quedaron muy contentas con lo que estamos haciendo. Pudieron conocer a artesana de Rari y de otras comunas y ver en terreno la diversidad que tenemos. Se nos viene un segundo encuentro más masivo al cual invitaremos a nuestras emprendedoras que hayan participado en actividades de Prefiero el Maule. Solo agradecer de todo corazón a quienes tomaron su tiempo para compartir varias horas que duró la jornada y viajar de distintas ciudades. Agradecer a Fabiola, Daniella y Doris por hacer el primer directorio de Mujeres Influyentes en regiones y marcar un punto de descentralización.  Agradecer a la Viña Gillmore por abrir las puertas de su viña para realizar este primer encuentro de Mujeres”.

Foto: Raúl Salinas

Podría Interesarte
“Guerra de la Jibia”: Gobierno no vetará ley apoyando a artesanales mientras industriales quiebran mesa de diálogo