Hugo Bustamante permanecerá en la cárcel de alta seguridad en Santiago.
Esta mañana se desarrolló la extensa audiencia de formalización contra Hugo Bustamante por el homicidio de la joven de 16 años, Ámbar Cornejo, hechos ocurrido en Villa Alemana.
En la ocasión, la fiscal María José Bowen expuso que de acuerdo a lo investigado –hasta el momento- el imputado tenía materiales y había realizado búsqueda en internet relacionadas a la comisión del hecho.
Además vale consignar, que Bustamante fue imputado en la audiencia por los delitos de violación, femicidio e inhumación ilegal de la menor.
El sujeto tiene antecedentes penales, habiendo sido juzgado el año 2005 por el doble homicidio de su expareja e hijastro de 9 años, siendo condenado a 27 años de presidio, pero recibió el beneficio de libertad condicional cuando llevaba 11 años preso (año 2016).
La fiscal regional, Claudia Perivancich señaló que la pena que arriesga Hugo Bustamante por los delitos que se le están imputando van desde presidio perpetuo a presidio perpetuo calificado.
El Juzgado de Garantía de Villa Alemana decreta prisión preventiva para el formalizado, fijando como plazo para la investigación 120 días. Este tiempo Bustamante estará recluido en la Cárcel de Alta Seguridad en Santiago.