fbpx

Refuerzan campaña de vacunación contra influenza en Linares

El director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, visitó la comuna de Linares, para constatar el avance del proceso de vacunación contra la influenza y saludar a los funcionarios de Atención Primaria de Salud, quienes han desempeñado un rol fundamental en la contención de la pandemia. En la instancia el director del SSM, estuvo acompañado por el alcalde de Linares, Mario Meza.

En cuanto al avance del proceso de vacunación contra influenza, la cobertura país alcanza el 9.19%, mientras que la Región del Maule, un 9.35%. En relación a la comuna de Linares, esta alcanza el 8.61% de la población objetivo vacunada.

El director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, reiteró el llamado a la población para que acuda a vacunarse contra la influenza, a la fecha Linares presenta un 8.3% de avance en el proceso “en relación a población objetivo en nuestra Región del Maule, esta corresponde a 534 mil personas que debieran ser vacunadas en función de edades y en función de riesgo de salud. La Región tiene un 9.1% de avance en cuanto al proceso de vacunación contra influenza y Linares un 8.3%, así que hago un llamado a la comunidad de Linares para que vengan a vacunarse, es imposible cumplir con la meta, y más que cumplir con un número es lograr una inmunidad y defensas para evitar enfermarse por influenza los próximos meses”.

Además, el doctor Luis Jaime, enfatizó que “es importante mencionar que existe un periodo de latencia de 14 días posterior a la vacunación contra Covid-19, para poder inocularse contra la influenza, esto es a modo preventivo”.

Por su parte, Mario Meza, alcalde de Linares, señaló que se cuenta con todas las medidas y condiciones para recibir a la población “estamos desarrollando un trabajo colaborativo entre el Servicio de Salud Maule y SEREMI de Salud, en dos frentes súper importantes, el primero de ellos que tiene que ver con vacunación contra Covid-19 donde ya hemos vacunado con las dos dosis a más de 61 mil personas en nuestra ciudad y el segundo frente que estamos iniciando y que es la vacuna contra la influenza, donde más de 50 mil vecinas y vecinos la recibirán. Los equipos de salud han aumentado los esfuerzos y la invitación es a que asistan y entre todos nos cuidemos”.

 POBLACIÓN OBJETIVO A VACUNAR 

  • Embarazadas en cualquier etapa del embarazo.
  •  Niños y niñas desde los 6 meses hasta 5° año básico.
  •  Personas de 65 y más años.
  •  Enfermos crónicos desde los 11 hasta los 64 años.

Para revisar más detalles y calendario de vacunación, pueden acceder al sitio web  www.saludresponde.minsal.cl

Podría Interesarte
Universidad de Talca lanzó su nuevo sitio de Admisión 2019