fbpx

Refuerzan llamado a vacunarse contra el Covid-19 a rezagados

El 75% de los nuevos casos de COVID-19 no ha completado su esquema de vacunación.

Durante el reporte de la situación de la pandemia, el ministro Paris afirmó que “lo más importante es vacunar a los rezagos, nosotros tenemos más de 900 mil rezagados en un grupo de edad que desgraciadamente está ingresando a las UCI y el 80% de personas que fallecen en estas unidades son personas que no están vacunadas”.

En esta línea, el jefe de la cartera informó esta semana se llevará a cabo una campaña para vacunar a los rezagados entre el lunes 7 y el miércoles 9 de junio, mientras que el jueves 10 y el viernes 11 será el turno de los adultos de 22 años.

A nivel nacional, el titular de la cartera señaló que “los nuevos casos confirmados a nivel nacional alcanzan un alza del 3% en comparación a los últimos siete días” y agregó que las regiones de Aysén, Coquimbo y O’Higgins presentan el mayor aumento de casos a nivel nacional.

Al domingo 6 de junio, 11.047.640 personas se han inoculado con la primera dosis contra el COVID-19, lo que equivale al 73,5% de la población objetivo, mientras que 8.420.205 completaron su esquema de vacunación, lo que corresponde al 55,4% de la población objetivo.

Podría Interesarte
Conjuntos de integración social en Linares y San Javier se edifican bajo  concepto de construcción industrializada