fbpx

Ricardo Yáñez: el nuevo director es calificado como un “carabinero en terreno”

Ha estado ligado a labores de Orden Público y el 6 de noviembre había asumido como subdirector de la institución.

Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera anunció la renuncia de Mario Rozas como general director de carabineros y dio a conocer el nombre de su sucesor: Ricardo Yáñez Reveco.

El ahora director hasta hace pocos días era el Director Nacional de Orden Público, siendo el encargado de dar semanalmente el balance de operativos y detenidos en pandemia, haciendo famosa su frase “los más porfiados de los porfiados”. El 6 de noviembre con el nuevo Alto Mando había asumido como subdirector de la institución.

Ricardo Yáñez Es oriundo de San Fernando y llamado por muchos como un verdadero carabinero “en terreno, de comisaría”. Estudió hasta sexto básico en la Escuela Jorge Muñoz Silva, y desde séptimo hasta cuarto medio en el Instituto San Fernando. El año 1988 egresó como subteniente de la escuela de Oficiales de Carabineros.

El año 2016 alcanzó el grado de general, al mando de la Zona de Tarapacá. Para quienes lo conocen, afirman en La Tercera, que sus especialidades son la labor operativa y la estadística. El año 2018 fue ascendido a general inspector y en el cargo de jefe nacional de la Dirección de Orden y Seguridad, que cumplió hasta el 5 de noviembre de este año.

Podría Interesarte
Constanza Santa María aclara sus palabras respecto a lesiones oculares “formulé mal”