fbpx

Seminario TecTurismo destacó experiencias de destinos turísticos inteligentes e inclusivos

Evento organizado por MauleTec de la Universidad de Talca promovió avances tecnológicos para mejorar la transformación digital del turismo

La tecnología ya no es una opción, es una herramienta necesaria y fundamental para los distintos tipos de procesos productivos con los que cuenta una economía como la chilena. Los desafíos de futuro exigen estar a la altura de los acelerados cambios con los que convivimos y si el sector turismo apuesta por ser más competitivo, la  digitalización es el camino ideal para lograr los objetivos planteados.

El turismo, tan golpeado por la emergencia sanitaria se ha ido transformando rápidamente hacia lo digital, para ofrecer nuevas experiencias a los viajeros siempre conectados.

Comprendiendo la relevancia de generar un espacio activo para compartir experiencias en torno a la tecnología sus herramientas y desarrollo experiencial del territorio para el sector, desde MauleTec de la Universidad de Talca organizaron por segundo año consecutivo el seminario- workshop TecTurismo, instancia apoyada por el Gobierno Regional del Maule y Sernatur, cuya temática central fue “Turismo para un crecimiento inclusivo”.

Sobre la realización de TecTurismo el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, Dr. Javier Muñoz dijo “nos pone muy contentos tener esta llegada con diversos actores del turismo, esperamos nosotros como facultad seguir aportando desde nuestra vereda a esta actividad tan importante para la región para el país y que podamos a través de esto expandir nuestras redes de colaboración, nuestra forma de trabajar en conjunto para  que  podamos enriquecer la industria nacional, principalmente la orientada al turismo”.

TecTurismo

Durante dos días alrededor de 350 personas se conectaron para conocer más sobre experiencias  vinculadas al turismo. La actividad  se efectúo en el marco del cierre del proyecto Mauletec, laboratorio de medios I+D+i financiado con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad FIC del Gobierno Regional del Maule.

Desde el mundo privado, público y academia participaron del evento que propone el desarrollo tecnológico como un aliado para poner a disposición del turista la oferta  con información precisa y de puertas abiertas a nuevos destinos para darse a conocer a través de flamantes plataformas.

El turista digital es multicanal, hiperconectado, compara precios, revisa y comparte opiniones; por lo que busca experiencias de manera online que pueda consultar y comprar. Por su parte, la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, comentó “este seminario busca compartir conocimiento a través de la innovación para potenciar todas las actividades del turismo en la región del Maule, esta es una actividad pionera que constituye un espacio activo para compartir experiencias en torno a la tecnología y sus herramientas”. 

Finalmente, la Directora Regional de Sernatur Maule, Cecilia Arancibia concluyó “esta región está en el corazón de Chile por lo tanto tiene un potencial maravilloso que nosotros tenemos que seguir mostrando y seguir trabajando en conjunto por la gente”.

Podría Interesarte
Visor de Elecciones: la plataforma que busca fomentar la participación ciudadana en los próximos comicios