fbpx

¿Te gustaría vivir por un año en Sicilia?

Airbnb busca a una persona con ganas de una nueva aventura y a quien le apasione el mundo de recibir huéspedes para ser anfitrión en una casa siciliana, donde vivirá gratis un año.

El objetivo de este proyecto es impulsar el turismo y atraer residentes temporales a la localidad de Sambuca como parte de un compromiso a mayor escala de apoyar a las comunidades rurales y el patrimonio cultural en Europa.

Airbnb está buscando a la persona ideal que viva sin pagar arriendo durante un año y sea anfitrión en una propiedad típica italiana que, de estar deteriorada, se convirtió en una casa de diseño. Como actualmente hay mucha más flexibilidad para vivir y trabajar a distancia, esta es una gran oportunidad para que una persona que quiera mudarse a Sicilia con su familia, su pareja o algún amigo, y vivir en una casa única restaurada.

La pintoresca casa tradicional de tres pisos en la que se quedará se ubica en Sambuca, un pueblito que se hizo famoso gracias a la reciente campaña “Casas a 1 euro”. Al igual que ocurre en muchos otros pueblos italianos, la población de Sambuca está disminuyendo, por eso se lanzó esta campaña en 2018 con la intención de promover el patrimonio cultural de la zona, fomentar la inversión extranjera y atraer a una población más joven para que vuelvan a darle vida a esta encantadora localidad, llena de actividad en el pasado.

“Lo maravilloso de esta campaña es que no solo da una segunda oportunidad a una céntrica casa abandonada que forma parte del patrimonio local, sino también a la persona que se muda. Lo vemos como un cambio de aires envuelto en diseño para la propiedad y el anfitrión. Estamos buscando a alguien que quiera vivir como un local: relacionarse con los vecinos del lugar y participar en los eventos importantes de la comunidad, como la vendimia o la recogida de aceituna. ¡Ya queremos recibir con los brazos abiertos a la persona elegida!” – Leonardo Ciaccio, alcalde de Sambuca di Sicilia.

La persona ideal debe cumplir su compromiso como anfitrión y participar en la vida local. Su residencia en Sambuca comenzará el 30 de junio y tendrá una duración de un año. Durante este tiempo, la persona seleccionada recibirá todos los ingresos que obtenga de su actividad como anfitrión en Airbnb.

LA CASA

Uno de los aspectos más especiales de esta casa de 1 euro es que fue totalmente renovada por diseñadores. Airbnb colaboró con Studio Didea, un estudio de arquitectura italiano, para transformar la casa usando materiales y colores que encajen a la perfección en el paisaje local. La estructura es típica de la encantadora arquitectura siciliana, ya que combina el diseño contemporáneo con elementos artesanales locales y hechos a mano.

El amplio edificio tiene tres pisos y mucho espacio para trabajar a distancia y brindar Servicios del Anfitrión en Airbnb. El primer piso consta de una pequeña sala, una recámara principal con cama tamaño king y un baño privado. El segundo piso tiene una sala, cocina, área para trabajar, baño y una habitación en el mezzanine con una cama tamaño king. Por último, el tercer piso cuenta con una sala adicional con un sofá cama tamaño queen.

La persona seleccionada podrá elegir la recámara que mejor se adapte a sus necesidades, y la otra recámara será ofrecida como espacio compartido en Airbnb.

¿CÓMO FUNCIONA?

Para enviar tu candidatura, visita airbnb.cl/1eurohouse y completa el formulario. Antes de hacerlo, lee detenidamente los Términos de selección disponibles en el sitio web.

Los candidatos deben ser mayores de 18 años, tener disponibilidad para mudarse a Sambuca el 30 de junio de 2022 durante al menos 3 meses consecutivos y tener un nivel de inglés suficiente para mantener una conversación fluida (¡hablar italiano es un plus!).  Los participantes seleccionados tendrán la oportunidad de ser parte de un programa de mentorías: aprenderán italiano y tomarán clases de cocina italiana. Los candidatos deberán demostrar su compromiso por brindar Servicios del Anfitrión en una habitación de la casa durante 9 meses como mínimo.

La persona seleccionada podrá llevar a su pareja, amigo o familia (máximo dos adultos y dos niños), y vivir en la propiedad de forma gratuita, percibiendo todos los ingresos obtenidos de su actividad como anfitrión en Airbnb durante su residencia en la casa.

Podría Interesarte
PDI detiene a hombre que quemó la casa de su pareja en Molina