fbpx

Tiane Endler: “Nunca pensé que llegaría donde estoy hoy porque en Chile no se conocía mucho el fútbol femenino”

La arquera habló con FIFA, tras ganar el premio The Best como la mejor en su puesto a nivel mundial.

La portera recibió con alegría, la tarde de ayer, el premio The Best a la mejor arquera de la temporada. En conversación con FIFA -según consigna ADN- la seleccionada chilena afirmó que “es una emoción muy grande… Venir desde un país tan pequeño y tan poco desarrollado en el fútbol femenino, y llegar hasta aquí y ganar este premio es para mí un honor. Más, con las grandes porteras con las que estaba compitiendo”.

Tiane, de 30 años, destacó el camino que recorrió para llegar a este gran reconocimiento. “Desde pequeña, claro, mis ídolos siempre fueron la mayoría hombres. Tuve muy pocas referencias femeninas. Pero, claro, una de las grandes porteras siempre fue Hope Solo y me gustaba mucho cuando era pequeña, Pero también recuerdo que mi primer gran ídolo fue Oliver Kahn, de Alemania. Y Claudio Bravo, también, siempre ha sido un referente, como arquero y portero chileno”.

Además, destacó que espera que este premio sea parte del progreso del fútbol femenino chileno.

Sobre sus próximos desafíos, Endler espera llegar con la Roja femenina al mundial de Australia y Nueva Zelanda; además de mantenerse en el Olympique Lyon. “Espero que podamos ganar todo este año. Tenemos un gran equipo y se está trabajando muy bien”, aseveró la portera.

Podría Interesarte
Macarena Montecinos representará a Chile en competencia en Cali, Colombia