fbpx

Universidad de Talca invita a niños y niñas a participar en taller de grabado

Este sábado 22 de julio, en el Centro de Extensión Talca, los participantes podrán trabajar sus propias obras en base a una pequeña prensa para hacer grabados.

En el marco de la exposición “Revelar/impresiones cotidianas”, que se encuentra actualmente en exhibición en la Sala Abate Molina del Centro de Extensión de la Universidad de Talca, las artistas Antonia Téllez y Soledad González, desarrollarán un taller de grabado dirigido especialmente a niños y niñas de la ciudad de Talca, en base a sus creaciones y procesos artísticos.

Se trata de un taller práctico, donde la idea es que los niños y niñas participantes puedan tener la oportunidad de trabajar en base a una pequeña prensa para hacer grabados, y vivir la experiencia de la creación artística.

Durante la jornada, la artista Soledad González compartirá con los niños sus formas de experimentar con distintos lenguajes, a través de la matriz de cobre que utiliza para dar vida a sus trabajos, propios de su constante búsqueda y su espíritu inquieto; mientras que Antonia Téllez demostrará cómo recorrer lúdicamente el entorno cotidiano y representarlo con sentido narrativo y poético.

Para la directora de Extensión Cultural-Artística, Marcela Albornoz Dachelet, “este tipo de talleres le brindan a los niños y niñas la oportunidad de vivir una experiencia única, de crear con sus manos sus propias creaciones, guiados por artistas tan destacadas como Antonia Téllez y Soledad González, quienes generosamente compartirán sus técnicas y sus procesos creativos con todos los niños y niñas que quieran participar”.

“Además, invitamos a las familias a que acompañen a los niños y aprovechen la visita a nuestro Centro de Extensión y recorran las exposiciones que tenemos en nuestras salas, donde podrán conocer las obras de las artistas que ofrecen el taller, en la Sala Abate Molina, y el magnífico trabajo de los artistas Ismael Frigerio y Francesco Di Girolamo, que aún se encuentra en exhibición en nuestra Sala Pedro Olmos”, agregó la directora.

La actividad es gratuita y está dirigida a niños y niñas de 7 a 12 años. Se realizará el próximo 22 de julio, a las 11:00 horas en la Sala Abate Molina del Centro de Extensión UTalca, ubicado en 2 Norte 685, Talca. Las inscripciones para esta actividad se pueden realizar al correo emurgas@utalca.cl.

Podría Interesarte
José Antonio Kast inscribe su nuevo partido político