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Universitarios emprendedores: conozcamos la confección textil personalizada y hermosas joyas artesanales

La campaña de empatía Regional Prefiero el Maule y TV Maule desarrollan un bloque de entrevistas para apoyar a estudiantes de la Universidad de Talca que son emprendedores de nuestra región. El objetivo de estas entrevistas es dar vitrina y contar sus historias de esfuerzo para motivar a muchos que están por emprender y para alentar a quienes sueñan con crecer.

Hoy los invitamos a conocer a las emprendedoras María José Reyes con su confección textil personalizada y a Mayra Castro Orellana con su joyería artesanal.

NICKEL´S DREAM

Conversamos con María José Reyes, estudiante de la Universidad de Talca que valientemente decidió emprender mientras estudia. Su emprendimiento es de confección textil personalizada.

 ¿Cómo nace su emprendimiento?

Nickels dream comienza en abril del 2019, junto a mi hermana menor, vendíamos lápices tinta kawaii, con el cual, mi mamá nos prestó el capital de 20 mil pesos, los cuales fueron creciendo poco a poquito y así se incorporaron nuevos productos. Siempre nuestros clientes nos pedían algún producto nuevo y lo íbamos incorporando.

En pandemia, comencé a confeccionar scrunchies animados, animé, artistas musicales, mascotas, etc. Junto a mi hermana hacemos los diseños, mi mamá y hermana me cortan las telas, yo estampo la tela (pero ahora estoy parada porque se me echó a perder la estampadora), pero como siempre mantengo mucho stock de productos, tengo a la venta cientos de scrunchies. Coso la tela, le pongo elástico y etiqueta: y a veces también me ayudan colocando el elástico para ahorrarme tiempo y listo con el scrunchie que puede ser de Chayanne, BTS, ositos Cariñositos, etc.; además, hacemos calcetines personalizados, llaveros, cojines. También de tener otros productos como por ejemplo copitas menstruales certificadas, ropa, calzado, etc.

¿Cómo describiría tu trabajo?

En Nickels Dream, el trabajo es compartido, ya que, mi hermana menor (Catalina) es quien hace las fotos y Tiktok. Yo estoy encargada de subir historias, hablar con los clientes, responder mensajes y postular a ferias.

¿Cómo ha sido la respuesta del público?

Muy buena y satisfactoria, ya que, con la buena atención que le doy a mis clientes, ellos prefieren volver a comprarme algún producto y siempre me están recomendando entre sus conocidos. Además, los clientes se van super contentos, ya que, una semana nos piden algún producto, a la semana que viene, se lo tengo, y quedan felices.

¿Quiénes la han apoyado para concretar su emprendimiento?

Mi familia totalmente, ya que, han estado apoyándome desde el día uno hasta ahora, subiéndome el ánimo, diciéndome que todo va a resultar, que todo esfuerzo tiene su recompensa.

En este último tiempo ha sido super difícil para mí, con el tema de los estudios, el comienzo de mi tesis, la confección, mi hermana ya no está 100% haciendo las fotos porque está concentrada en terminar bien su 3ro medio, me ha afectado y he querido “tirar la toalla” pero mis papás y pololo me han dicho que no lo haga, que he llegado tan lejos para formar algo tan lindo.

¿Qué es lo que más te gusta de la campaña Prefiero el Maule?

Lo que más me gusta… es el apoyo que le han dado a los emprendedores de todas las edades maulinos, además, de tener una buena llegada con nosotros. Además, que en esta plataforma podemos ver a emprendedores que no sabían que tenía una pyme, y ahora sí lo sabemos y se pueden realizar lazos entre emprendedores

¿Qué es lo que más orgullo te produce de ser maulina?

Poder entregar un buen servicio a la comunidad, escuchar a las personas y traer lo que me piden

Instagram @nickels_dream y @nickels.dream 

Tiktok @nickels_dream

WhatsApp +56996765227

ONLY BEE

Conversamos con Mayra Castro Orellana, estudiante de Ingeniería Informática Empresarial de la Universidad de Talca que valientemente decidió emprender mientras estudia. Su emprendimiento es de joyería artesanal.

¿Qué te llevo a crear este emprendimiento?

Mi emprendimiento nace en época de Pandemia, en noviembre del año 2021 y ya estamos a punto de cumplir un año. La idea surgió cuando empecé a tener problemas económicos con mi mamá y crear una pyme era la mejor opción para solventar los gastos de mi casa y los de mi Universidad.

¿Cómo describiría tu trabajo?

La pyme se dedica a fabricación y venta de joyería artesanal, en dónde me ha dado libertad de poder dedicarme a los estudios y trabajar, por lo tanto, es un trabajo que se adapta súper bien a mis necesidades

¿Cómo ha sido la respuesta del público?

La respuesta del público ha sido bastante buena, sobre todo en la Universidad, siempre trato de crear productos nuevos y que mis clientes se sientan satisfechos con las cosas que yo hago. Algo a destacar es que mi público objetivo son las personas que tienen problemas a la piel y tienden a tener alergia con los productos de fantasía, por lo mismo trato siempre de contar con productos hipoalergénicos (como es el acero inoxidable o el acero quirúrgico). Gracias a esta diferenciación mis clientes se sientes felices y satisfechos al entregarles un producto que a ellos les gusta y no les daña la piel.

¿Cuál es la mayor satisfacción que te entrega este emprendimiento?

La mayor satisfacción que he recibido desde que estoy con el emprendimiento son los comentarios positivos de la gente, el típico “me gustan tus productos”, “me gusta lo que haces” o simplemente un “tienes justo lo que estaba buscando”, me hace sentir feliz, porque a la gente le gusta lo que hago. Siempre trato de crear mis artesanías con mucho cariño y amor para que ese sentimiento sea entregado a través de ellas.

¿Quiénes la han apoyado para concretar su emprendimiento?

Las personas que más me han apoyado para concretar mi emprendimiento han sido mis amigos, mi familia y mi pololo, en dónde gracias a ellos, a su ayuda económica y apoyo pude hacer crecer mi emprendimiento y ser lo que es ahora, sobre todo porque ellos fueron mis primeros clientes. Otra persona que me ha ayudado mucho en la difusión de mi pyme es Ana Feldman, quien es parte de la DAOI (Dirección de apoyo a Organizaciones e Iniciativas Estudiantiles) de la Universidad de Talca, que me ha tratado con mucho cariño y me ha ayudado a obtener las herramientas necesarias para poder administrar y hacer visible mi emprendimiento.

¿Qué te parece la campaña Prefiero el Maule?

Lo que más me gusta de la Campaña Prefiero el Maule es que se preocupan no solo de las pymes que llevan tiempo en el mercado, sino también de las que recién estamos empezando y necesitamos un empujoncito. Hacen visible las pymes y se preocupan mucho de ellas, entregándoles muy buenas herramientas para poder comenzar. Es una campaña que no discrimina y ayuda a todos por igual, siendo muchas personas que hasta el momento nos hemos visto beneficiadas. Estoy muy agradecida con la campaña y con las entrevistas que hacen.

¿Qué te enorgullece de ser maulina?

Yo era de la sexta región, pero llevo viviendo alrededor de 5 años en Talca (y creo que seguiré viviendo aquí por un tiempo más). Ser del Maule me enorgullece por este tipo de campañas y apoyo, ya que dónde yo vivía no se veían este tipo de cosas, creo que es algo que las demás partes del país deberían imitar, sobre todo porque actualmente nos encontramos en un periodo en dónde la cesantía  va en aumento y las familias se ven afectadas.

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