fbpx

Vacuna de Oxford iniciará pruebas de Fase 3 en Chile

Esta es la vacuna que se encuentra más avanzada a nivel mundial.

Para comercializar una vacuna se debe seguir un estricto proceso, que incluye diversas fases y pruebas, una de las últimas es comprobar que sea segura y efectiva en humanos. Y Actualmente en la carrera por encontrar la vacuna para el Covid-19, el fármaco que están desarrollando en conjunto la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca lleva la delantera.

Esta vacuna comenzará prontamente las pruebas en Chile, aún no se confirma cuantas personas la recibirán, pero todas ellas deben ser mayores de 18 años.

El laboratorio ha informado, según consigna La Tercera, que en Estados Unidos se están reclutando cerca de 30 mil voluntarios de diversos grupos étnicos, raciales y geográficos, que estén sanos o con condiciones médicas estables, incluyendo a personas con VIH.

Entre otros países donde se realizarán pruebas de la vacuna están Chile y Perú, pero aún se desconoce el inicio exacto de ellas.

Entre los participantes de estas pruebas algunos recibirán dos dosis de la vacuna experimental o un placebo, con un mes de diferencia. El fármaco lo recibirán el doble de quienes reciban la solución salina o placebo.

Esta vacuna será fabricada en varios países, entre ellos Argentina y México, una vez que finalice la Fase 3 y se pueda comenzar su comercialización, lo que se prevé ocurra durante el primer semestre de 2021.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Podría Interesarte
INJUV reitera llamado a postular al Fondo Acción Joven Participa 2019