fbpx

Villa Alegre contará con drone para fortalecer investigaciones de la PDI y la seguridad ciudadana

Con la presencia de la Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez; el alcalde Pablo Fuentes; el Jefe de la PDI Regional, prefecto Ricardo Navarro; el delegado Presidencial Provincial de Linares, Pablo Sepúlveda; el senador Juan Antonio Coloma y concejales de la comuna, se llevó a cabo la ceremonia de entrega del drone a la Policía de Investigaciones de Chile.

El Estadio municipal de Villa Alegre, fue el lugar escogido para realizar el primer sobrevuelo del nuevo drone adquirido por el municipio, dispositivo que será utilizado con la finalidad de mejorar la seguridad de la comuna, y que, a través de un comodato, permitirá que este sea utilizado por la Policía de Investigaciones de Chile.

“Estoy muy contenta de estar en Villa Alegre, donde se da el vamos a este importante proyecto, donde felicito al alcalde y al Honorable Concejo Municipal, el cual tiene el sentido de traer tecnología a todos los rincones para facilitar el trabajo investigativo de la PDI en la comuna y la región”, destacó la Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez.

El alcalde de Villa Alegre, Pablo Fuentes señaló que “seguimos a paso firme haciendo todo lo que está en nuestras manos para aumentar la seguridad de nuestra comunidad. Es por eso que adquirimos junto al concejo municipal este drone que podrá ser utilizado por la PDI, con el fin de fortalecer el trabajo que hace nuestra policía a nivel comunal y regional, facilitándoles las tecnologías adecuada para sus investigaciones y diligencias”, detalló el jefe comunal.

El prefecto Ricardo Navarro, Jefe de la PDI Región del Maule sostuvo que “como Policía de Investigaciones queremos agradecer a la Municipalidad de Villa Alegre, al alcalde y Concejo Municipal por la entrega de tan valiosa herramienta tecnológica que será de vital importancia en nuestras futuras investigaciones”.

El recurso tecnológico que será utilizado con fines de seguridad, es un dispositivo de alto estándar, con sensores térmicos, que cuenta con visión nocturna y amplia autonomía de vuelo.

Podría Interesarte
En el Maule celebrarán el “Primer Día del Avellano Europeo”