fbpx

107 años cumplió la residente más longeva del ELEAM en Cauquenes

Amada Droguet Flores se transformó en la persona de mayor edad que reside en alguno de los tres Establecimientos de Larga Estadía que SENAMA tiene en la región.

Una verdadera fiesta se vivió en el Establecimiento de Larga Estadía para el Adulto Mayor (ELEAM) Mario Muñoz Angulo, uno de los tres recintos de SENAMA en la Región del Maule, y que, en este caso, es operado por la Municipalidad de Cauquenes.

En este lugar reside Amada Droguet Flores, quien cumplió este martes 107 años de edad y es la residente más longeva de dicho centro. Oriunda de Rauco, ingresó el año 2016 al establecimiento, donde recibe el cuidado y cariño de sus compañeros y el equipo de profesionales y técnicos que trabajan en el recinto.

El coordinador regional de SENAMA Maule, Ignacio Salas Sandoval, comentó que “acá en el ELEAM de Cauquenes, Amada, ha encontrado un buen trato, cariño y las dependencias adecuadas para tener una buena calidad de vida. Además, es una mujer maravillosa que nos enseña con su sencillez y vitalidad. A sus 107 años es un ejemplo de vida y representa el trabajo que se realiza por proteger los derechos de las personas mayores. Tal como lo ha dicho el presidente Gabriel Boric, nuestro compromiso es avanzar hacia un envejecimiento digno, activo y saludable que les permita una mejor calidad de vida a las personas mayores”.

Durante la celebración los diversos invitados le hicieron entrega de múltiples regalos a la festejada, quien además fue homenajeada con una reseña de su vida, y diversos números artísticos.

Cabe señalar que SENAMA cuenta con 20 Establecimientos de Larga Estadía a lo largo del país, de los cuales tres están presentes en la Región del Maule, a través de los cuales se otorga diagnóstico y evaluación geriátrica integral, atención de salud, apoyo y cuidado personal, alimentación, entre otros, a las personas mayores residentes.

Podría Interesarte
Expertos analizaron factibilidad de trabajar cuatro días