fbpx

20 emprendedoras maulinas finalizan con éxito taller “Juntas Crecemos” de PRODEMU

En la ceremonia de certificación participó la directora nacional de PRODEMU, Paola Diez Berliner, junto a autoridades regionales y locales.

En una sencilla y emotiva ceremonia, liderada por la directora nacional de PRODEMU Paola Diez, se certificó a 20 emprendedoras del Maule sur que participaron en la ruta del emprendimiento “Juntas Crecemos”.

El objetivo de esta ruta de aprendizaje de PRODEMU –que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, y es presidida por la Primera Dama, Cecilia Morel- es contribuir al proceso de empoderamiento de las mujeres mediante la generación de un espacio de reconocimiento de sí mismas como trabajadoras independientes y de la adquisición de herramientas digitales en temas de habilitación de su negocio, adquiriendo capacitación técnica y proyectando su negocio, de manera digital y con perspectiva de género.

La Directora Nacional de PRODEMU, Paola Diez expresó tras el encuentro: “hemos compartido con 20 mujeres que han participado en PRODEMU en distintas iniciativas y capacitaciones, pero lo que hay que destacar es que son mujeres que hoy día se sienten más competentes, más empoderadas, con mayores habilidades, con mayores fortalezas, reconocen cuál es su talento y ellas hoy día se están certificando y poniendo a disposición de la comunidad, de la provincia de Linares, todo lo que ellas producen y todo lo que han aprendido en PRODEMU”.

Las participantes de este taller recibieron junto al certificado un maletín digital, que incluye una tablet, un aro de luz y una máquina de pago SumUp.

La ceremonia contó con la asistencia de la seremi de la Mujer y EG, Juanita Vergara; la directora regional de Prodemu, Valeri Santander; el delegado Presidencial Provincial (s), Pablo Sepúlveda; y el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Linares, Hansgeorg Ströbel.

El delegado Presidencial Provincial (s), Pablo Sepúlveda afirmó “fue una actividad muy íntima con la presencia de la directora nacional de PRODEMU, tuvimos la oportunidad de compartir con todas las participantes del programa que pudieron capacitarse en términos de emprendimiento y visibilizar cada uno de sus productos, pero por sobre todo validarse, que es un tema que está en la retina pública: el posicionamiento de la mujer, la valoración de la mujer en la sociedad”.

Por su parte, la directora regional de PRODEMU, Valeri Santander explicó que “las hemos capacitado para mejorar su negocio, la idea es que muchas más mujeres tengan las redes sociales como una de las principales fuentes para poder vender y buscar nuevos públicos. Entonces las estamos apoyando para que aprendan a sacar buenas fotografías para su emprendimiento, para que tengan un logo, para que reconozcan cuál es el valor de su producto, así que estamos muy contentas con esta capacitación”.

Las emprendedoras reforzaron sus capacidades, estrategias y protagonismo, tanto en el plano individual como colectivo. Gloria Guzmán, tejedora de Villa Alegre expresó: “este programa es lo mejor que nos puede pasar a las emprendedoras, que haya un organismo que nos reconozca, que nos ayude, que nos de herramientas para competir de igual a igual con otros emprendedores. Así que a PRODEMU solo muchas gracias”.

Podría Interesarte
¿Puede el voto femenino definir el resultado de una elección? Estudio UTalca analizó brecha de género en participación electoral