fbpx

Alcaldes de la Provincia de Linares solicitan pronunciamiento del Gobierno frente a posibilidad de entregar gas a precio justo

Trámite para la venta de gas minoritario podría tardar incluso un año.

Ediles de la Provincia de Linares pusieron sobre la mesa el tema de la venta de gas a bajo precio en beneficio de las familias de cada comuna. Por eso solicitarán audiencia al Ministro de Energía para tener un pronunciamiento oficial del Gobierno y de la Contraloría frente a la posibilidad de entregar el combustible a precio justo.

El alcalde de San Javier, Jorge Ignacio Silva, reconoció que “estamos haciendo todo lo posible por ir en ayuda del bolsillo de nuestras vecinas y vecinos que deben desembolsar cerca de 25 mil pesos en cada cilindro de gas. Pero debemos esperar los pronunciamientos legales para hacer las cosas como corresponde”.

En la misma reunión Bernardo Vásquez, presidente del capítulo regional de Municipalidades del Maule, llamó a la población a tener paciencia, porque el proceso para que los municipios puedan ofrecer el combustible a bajo precio es largo y se puede extender por meses o incluso un año.

Podría Interesarte
Cementerio de Talca se prepara para Año Nuevo: recibirá a 5 mil personas