fbpx

Autoridades locales de San Javier preocupadas por caso de variante Delta en su comuna

El alcalde Jorge Silva afirmó sentirse molesto por no haber recibido notificación oficial de parte del Gobierno o la Seremi de la Salud.

Tras la confirmación del primer caso de la variante delta de coronavirus en el país, una mujer de 43 años proveniente de Estados Unidos, se conoció que ella actualmente se encuentra en la comuna de San Javier y que uno de sus contactos estrechos también dio positivo a Covid-19.

Esta mañana el alcalde Jorge Silva expresó en un punto de prensa: “Me siento molesto por no haber recibido la información oficial que hemos tenido del gobierno respecto a esta materia tan delicada… Tenemos la confirmación que, del primer caso, dentro del grupo familia habría otro familiar con PCR positivo, una hermana (embarazada) con fecha de confirmación 24 de junio, y de este caso aún tampoco somos notificados oficialmente”.

Además, el alcalde afirmó que con el equipo municipal de salud detectaron que el caso de la variante delta habría tenido 11 contactos estrechos y 7 contactos sociales, desde su arribo a Chile.

Como medidas extras en la comuna se desarrollarán operativos de PCR en el sector Luis Cruz Martínez y además el sábado funcionará el centro de vacunación que recibirá a personas de 18 a 60 años.

“Espero el apoyo del gobierno para poder aumentar nuestra capacidad actual de toma de PCR, espero que a raíz de lo sucedido nos abastezcan con mayor cantidad de vacunas”; dijo Silva.

Por su parte, el director de Salud de la municipalidad de San Javier afirmó que “No hay registro evidente que pueda confirmar que hubo un cumplimiento de la cuarentena saliendo del aeropuerto de la persona que viajó desde Estados Unidos”. Y que ella el mismo día habría viajado hacia San Javier para participar en el funeral de un familiar directo, fallecido por Covid-19.  

Podría Interesarte
Ocho sismos se han registrado en las últimas horas en la zona central