fbpx

Brote de Covid-19 en la cárcel de Talca: 89 internos y 10 gendarmes contagiados

Hoy la Seremi de Salud desarrolló un operativo de test de antígenos en el recinto penitenciario.

A través de la búsqueda activa con toma de PCR se detectó un brote de Covid-19 en la cárcel de Talca. Hasta ahora 89 internos y 10 gendarmes han dado positivo. En el recinto hay más de 600 personas privadas de libertad.

La seremi de Salud, Marlenne Durán, explicó que “dentro de lo positivo de la situación, es que la mayoría, alrededor de 80 pertenecen a un solo módulo, lo cual ha permitido separar a todas estas personas positivas del resto. Este testeo se va a volver a repetir con test de antígenos durante los próximos días”.

Además, esta tarde se realizarían cerca de 200 test más, para abarcar a toda la población penal. “Por parte de los internos hay mucha cooperación, ellos están asustados y tienen miedo de salir de sus celdas… ellos mismos han solicitado no salir por mientras que no sepan cuantos son los positivos y saber que es seguro que salgan de su celda”, agregó la seremi Durán.

Los contagiados en su mayoría son asintomáticos, solo algunos han tenido síntomas leves como malestar general y fiebre. Ninguno ha debido ser trasladado a un centro de salud.

El director regional Gendarmería, coronel José Luis Meza expresó que “se está manejando de la mejor manera, la idea es que en la población penal no siga el brote. Aquí tenemos 600 internos, así que a esos 89 los tenemos aislados, separados del resto de la población penal”.

Por otra parte, los gendarmes que están positivos a Covid-19, están haciendo su cuarentena en residencias sanitarias o en sus domicilios particulares, encontrándose todos -hasta el momento. en buen estado de salud.

Podría Interesarte
Se realizó el lanzamiento del Fondo de Educación Previsional