fbpx

Disminuyen casos de Covid-19 en 11 regiones en la última semana

Sobre la vacunación, ya van más de 2 millones 900 mil inoculados en el país.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “se reportan 2.356 casos nuevos, de los cuales un 29% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 29% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 31% por BAC y 36% de los casos notificados son asintomáticos”.

Asimismo, la autoridad sanitaria señaló que “la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuye 2% durante la última semana y ocho por ciento en los últimos 14 días”. El secretario de Estado sostuvo además que “11 regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y diez en los últimos 14 días”.

En tanto, la región de Los Ríos registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Valparaíso, Arica y Parinacota, Coquimbo y Metropolitana.

Sobre la vacunación, el ministro Paris reiteró que “el proceso sigue avanzando y ya llevamos más de dos millones 940 mil personas vacunadas. Durante los próximos días, recibiremos tres embarques con nuevas vacunas, sumando más de cuatro millones de nuevas dosis”.

Podría Interesarte
Gobierno, Ejército y Policías fiscalizaron entrada en fase dos de Teno y Maule