fbpx

Entregan recursos para importantes proyectos en Teno, Longaví y Talca

Se trata de iniciativas que buscan reactivar la economía local, como el mejoramiento de caminos y veredas, además de la construcción de una sede social y la instalación de un sistema de televigilancia.

Revitalizar un privilegiado sector comercial en Talca, pero que permanece alicaído, es uno de los objetivos de la habilitación y hermoseamiento del Paseo Peatonal 1 Sur, 11 Oriente y de su consecutivo mejoramiento del edificio exterior del centro de emprendedores Crece, proyecto que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subere) anunció que financiará al municipio de esa comuna.

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Subdere, María Paz Troncoso, durante su visita a la Región del Maule, ocasión en que también aprovechó de informar a los alcaldes de Longaví y Teno, que algunos de sus proyectos comunales ya cuentan con financiamiento.

“Estamos recorriendo la Región del Maule, precisamente apoyando a través de pequeñas grandes inversiones el esfuerzo del gobierno por reactivar la economía local a través de la financiación de iniciativas de inversión destinadas a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de estas comunas”, sostuvo la subsecretaria.

En el caso de Talca, al mencionado proyecto de $ 59.924.193, se le suma el mejoramiento integral de la acera sur de la calle 9 norte, entre 10 y 11 oriente, por más de $ 47 millones y la instalación de un sistema de televigilancia en el Caserío Lircay por casi $ 60 millones. Esta última iniciativa fue solicitada por los vecinos del sector.

En Longaví, en tanto, la titular de la Subdere verificó el proceso de vacunación junto al alcalde, ocasión en que también anunció el financiamiento de la red vial de caminos para los sectores de Casas Blancas, La Amalia y Lomas del Río, con inversiones de $56 millones, $59 millones y $56 millones respectivamente. Esta iniciativa mejorará sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de la zona, que diariamente ven afectados sus cultivos de frutas y verduras a causa del polvo.

Las buenas noticias se repitieron en la comuna de Teno, donde la titular de Desarrollo Regional entregó a la alcaldesa Sandra Valenzuela, dos resoluciones que aprueban el mejoramiento de veredas y espacios públicos en el sector Sur Poniente, con una inversión de casi $60 millones, y la construcción de la sede social Don Sebastián, por el mismo monto.

Mientras, el jefe de la Unidad Regional de Subdere en el Maule, Carlos Rosas, manifestó que “aquí las flores y felicitaciones se las lleva la gente, que son los que realmente requieren esas necesidades y los funcionarios profesionales de los municipios que son los que ejecutan y elaboran los proyectos para que las autoridades podamos desarrollarlos”.

Podría Interesarte
Hombre de 61 años es el primer caso de hanta en la temporada en el Maule