fbpx

En Talca inician estudios clínicos de posible vacuna contra el coronavirus

Se trata de tres hombres, quienes voluntariamente participarán en las pruebas de la vacuna del laboratorio Jannsen.

En Talca, Santiago y Temuco se desarrollarán estudios clínicos de esta vacuna en el país.  En la capital regional se realiza a través del Centro de Investigación del Maule.

El director del Centro de Investigación del Maule, Rafael Silva explicó en Cooperativa que “es un estudio clínico, que está probando una sustancia que se espera sea una vacuna. Está financiado por el gobierno norteamericano y avalada en Chile por el ISP”.

Los tres participantes en Talca son hombres de 29, 49 y 54 años, quienes recibieron la inoculación el día de ayer. Ellos son los primeros chilenos que reciben esta sustancia que se espera ayude a combatir el Covid-19.

Ellos se inscribieron en la web habilitada para el ensayo. En Talca serán vacunadas personas mayores de 18 años, que no padezcan de inmunodeficiencia severa o estén con tratamiento inmunosupresor. A ellos se les aplica dosis de la futura vacuna o un placebo y al cumplirse 20 días se medirá si han generado anticuerpos.

Los voluntarios recibirán seguimiento por dos años, en los que se incluyen siete revisiones clínicas presenciales, un monitoreo semanal por un año y cada dos semanas para el segundo año. Además cuentan con una App en sus teléfonos que los mantienen comunicados las 24 horas del día con los especialistas del centro.

En la región ya hay convenios para que entre los participantes haya funcionarios de al salud de primera línea y trabajadores de grandes empresas.

Podría Interesarte
Alcalde Bernardo Vásquez anuncia que apenas sea posible pedirá autorización para el retorno a clases presenciales