fbpx

Familiares y amigos exigen justicia para Emilio

Los dos detenidos como posibles sospechosos serán formalizados mañana.

El jueves pasado, luego de sus clases virtuales, el pequeño Emilio salió a pasar con sus perros, como lo hacía habitualmente, pero lamentablemente no volvió a su hogar, regresando las mascotas solas, iniciándose ahí las labores de búsqueda, las que terminaron al otro día con el hallazgo del cadáver del menor.

Tras las pericias de rigor, se comprobó que en la muerte del menor habría intervención de terceras personas. Horas más tarde dos personas fueron detenidas, a quienes se les amplió la formalización hasta mañana -a solicitud de la fiscalía- y serán formalizados mañana martes.

La muerte de Emilio ha conmocionado a la región y al país entero. Vecinos y familiares del menor han realizado manifestaciones pidiendo justicia.

La tía de Emilio, Margarita Vásquez afirmó esta mañana en el matinal Bienvenidos de Canal 13 que “nosotros vamos a empezar una lucha contra lo que está mal en este país. Acá se nos ha vulnerado como familia, porque en la tele parece la Defensoría de la Niñez, Sename y nadie se ha acercado, nadie ha llamado a los padres para preguntar si necesitan contención o alguna ayuda psicológica. Por último, hacer una llamada de teléfono”.

Margarita agregó: “Yo aquí quiero emplazar de hecho al presidente, él está a cargo de este país. O sea, cambiemos las leyes para el presidente que está y para el que viene”.

Finalmente, la tía del menor acotó que “lo único que yo espero de la Fiscalía es que de verdad hagan su pega y que la hagan bien… Queremos justicia verdadera. En otros países no pasa esto. Nos creemos los jaguares, que grande que somos, pero ¿jaguares en qué? si nos están matando a los niños, a las mujeres”.

Podría Interesarte
Las claves para entregar un aguinaldo justo