fbpx

Imputados por homicidio de menor permanecerán en prisión preventiva

Se fijó en cinco meses el plazo de investigación.

En la audiencia de formalización, la magistrada Paula Sánchez ordenó el ingreso de los dos imputados de iniciales R.M.S.R. y G.C.A.R.S. al Complejo Penitenciario de Rancagua, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Ambos detenidos fueron  imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de violación con homicidio. Ilícito perpetrado contra un menor de 12 años el jueves recién pasado, a orillas del río Liguay, comuna de Longaví.

Según el ente persecutor, en horas de la tarde del 29 de abril de 2021, la víctima, un menor de 12 años de edad, salió desde su domicilio, junto con dos perros, dirigiéndose con las mascotas a un potrero cercano, ubicado en la ribera del río Liguay. Lugar donde se encontraban los imputados que, previamente concertados, siguieron e interceptaron al niño, a quien amenazaron con un cuchillo y trasladaron a un sitio más alejado y solitario.

Allí violentaron al menor y lo hirieron, lo que le causó la muerte por una anemia aguda secundaria a traumatismo penetrante cervical y torácico por arma blanca.

Podría Interesarte
Académico manifiesta necesidad de actualizar normativa sobre mantenciones de las grúas en altura