fbpx

Invitan a los talquinos a cine al aire libre

El telón se levantará por tres noches en el corazón del barrio sur-oriente de Talca.

Con ánimo post pandémico y tras cinco años difundiendo el cine chileno, Cinespacio inaugura el regreso de las exhibiciones presenciales con la muestra ‘Cinespacio bajo las estrellas’, que será el 22, 23 y 24 de octubre en la plaza Abate Molina de Talca (8 oriente con 6 sur).

La actividad es la ocasión para reunirse frente a la pantalla en el espacio abierto de la ciudad, celebrando la vuelta a la vida social e inaugurando una nueva etapa para Cinespacio, la de ser una sala itinerante, dinámica y ligada a los barrios.

Durante tres noches a partir de las 20:00 horas, se proyectarán documentales chilenos de relevancia cultural y territorial; trabajos que celebran la música chilena, alertan sobre el medioambiente y desentrañan la historia. Gepe y Margot Loyola: folclor imaginario (2019) de Nino Aguilera, galardonado en In Edit; Mal vecino (2020) del maulino Ricardo Jara, seleccionado y galardonado en varios festivales, y La cordillera de los sueños (2019) de Patricio Guzmán, premio a mejor documental en Cannes.

‘Cinespacio bajo las estrellas’ es una actividad gratuita, previa inscripción en este link. El registro es importante para asegurar la participación.

Esta muestra cuenta con el financiamiento del Fondo Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y ha creado alianzas colaborativas con Qué Talca, Revista Endémica, Red Salas de Cine, Miradoc, Market Chile y Revista Minga. También, desde las 16:00 estará instalada la feria de artes y oficios de Casa Maleza, una colectiva que trabaja desde el año pasado para levantar el trabajo de mujeres creativas.

Como en todas las actividades, el público debe cumplir con las medidas habituales de la contingencia sanitaria: distanciamiento físico, mascarilla obligatoria y uso de alcohol gel.

Podría Interesarte
Declaración Pública Alcalde de San Javier