fbpx

Lanzan Plan de Exámenes Preventivos para evitar contratiempos de salud durante las vacaciones

Con el objetivo de promover un modelo de salud preventivo, Farmacias Ahumada desarrolló un pack de exámenes rápidos que, en no más de 15 minutos, permite a las personas tener una evaluación de su estado de salud identificando a tiempo factores de riesgo que puedan comprometer el desarrollo de las esperadas vacaciones.

Según estimaciones de la Subsecretaría de Turismo, para esta temporada estival se proyecta un aumento de 26,6% en los viajes frecuentes con pernoctación (personas que pasan al menos una noche en el destino), respecto al año pasado. Unas vacaciones que, -tras casi tres años de pandemia- son la culminación de largas planificaciones con las que los viajeros buscan asegurar un descanso sin contratiempos: elegir un destino con anticipación, comprar pasajes o paquetes turísticos al mejor precio, asegurar el alojamiento, hacer el equipaje y realizar un chequeo preventivo del automóvil familiar a fin de evitar una panne o algún imprevisto que termine por arruinar el verano.

Sin embargo, son pocos los que, como con otras variables previas a un viaje, hacen un chequeo de su salud para evitar alguna condición que pueda obligar un cambio de planes. Por eso y con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la salud preventiva, Farmacias Ahumada lanzó el plan Vacaciones Saludables, con el que busca acercar los exámenes preventivos a la comunidad.

De esta forma, los químicos farmacéuticos de Farmacias Ahumada realizarán exámenes preventivos de toma de presión arterial, y test rápidos de glicemia y colesterol a todos quienes lo soliciten en 53 de sus farmacias con Servicio de Atención Farmacéutica Especializada (SaFe). Si bien este paquete de exámenes tiene un costo de $7.180 y no toma más de 15 minutos, como una forma de incentivar su uso y acercarlo a la ciudadanía, los días 12 y 13 de enero se ofrecerá completamente gratuito para las personas que se acerquen a estas farmacias. En caso de detectarse algún marcador biológico alterado, los pacientes encontrarán servicio de telemedicina disponible para contactarse en minutos con un médico dispuesto a resolver todas sus dudas. Asimismo, en tres farmacias habilitadas, también podrán acceder al examen de hemoglobina glicosilada, un test rápido que mide el nivel de azúcar en la sangre de los últimos 3 meses, y que se realiza gracias a la presencia de equipos última generación de Siemens Healthineers Chile.

Magdalena Galarce, subgerente de servicios clínicos de Farmacias Ahumada señaló que “en un país donde el enfoque preventivo no es tendencia entre los pacientes es clave que, al menos cuando nos preparamos para disfrutar nuestras merecidas vacaciones hagamos un esfuerzo por chequear nuestro estado de salud e identificar a tiempo factores de riesgo que puedan comprometer ese descanso que tanto esperamos durante el año”.

Las personas y pacientes interesados en acceder a los exámenes, en la Región del Maule, los encontrarán disponibles en las siguientes direcciones:

Región del Maule Curicó Peña 724
San Javier Arturo Prat 2405
Parral Aníbal Pinto 640
Podría Interesarte
Autoridades se comprometen para ayudar a mantener banda del Regimiento de Talca