fbpx

Masivo cierre de campaña virtual de George Bordachar

Un cierre de campaña diferente, debido a la contingencia realizó George Bordachar, con más de 100 candidatos a concejales, alcaldes y constituyentes que ratificaron el apoyo vía zoom, en dos instancias, una para el distrito 17 y otra para el distrito 18 “Apoyando a Bordachar”, quien estará con el número “XX 201” en la papeleta naranja, designada para escoger Gobernador Regional este fin de semana.  

Participaron candidatos a alcaldes, concejales y por su puesto los futuros constituyentes, como Constanza Gajardo, Patricia Labra y Manuel Noman. La conexión fue moderada por el mismo Bordachar y el alcalde de la otrora Villa San Ambrosio de Linares, Mario Meza.  

Un ambiente distendido, optimista y triunfalista es el que se vivió en ambos zoom, el primero, el del Maule Norte, a las 20 horas, con más de 60 candidatos y el segundo, a las 22 horas, para el Maule sur, con más de 40 postulantes a cargos populares que definirán su futuro este fin de semana.

“Quiero agradecer a los candidatos a alcaldes en especial a Américo Guajardo, Mario Meza, Williams Valenzuela y tantos otros que se dieron el tiempo, ya que sé que están ocupados en sus propias campañas. También a los constituyentes, a los candidatos a concejales quienes son fundamentales en esta elección, ya que son la primera línea. Agradecer a todos los partidos de Chile Vamos, desde Renovación Nacional, la Unión Demócrata Independiente, Evópoli y el PRI, ya que he tenido un gran apoyo como conglomerado, en esta candidatura y por su puesto agradecer a las personas que me han recibido con mucho cariño de manera presencial o por redes sociales”, comentó George Bordachar, respecto al cierre de campaña.

Cabe destacar que el sábado 15 y domingo 16 de mayo se llevará a cabo una elección de cuatro votos, para escoger a los alcaldes, concejales, constituyentes (serán los encargados de plasmar la nueva constitución) y los gobernadores regionales, los que a partir de este fin de semana serán escogidos por escrutinio popular y no designados por el presidente de turno (intendentes).

Además, George Bordachar agregó: “La recepción en las 30 comunas ha sido muy buena. Estoy feliz. Muchos han visto mi trabajo en el Consejo Regional, no sólo cuando fui presidente del CORE, sino en mi trabajo día a día, donde hemos conseguido pavimentación de caminos, agua potable rural (APR) y tantos proyectos que como yo digo son para emparejar la cancha, entre el mundo urbano y mundo rural”.

Finalmente, la invitación es asistir a votar, ya que están todas las garantías para poder ejercer el derecho a sufragio. Justamente, no se espera que exista aglomeración, ya que por primera vez una elección se realizará en dos días.  

Podría Interesarte
UCM y Mineduc firmaron convenio que posibilita continuidad de estudios a estudiantes de la UArcis