fbpx

Ministerio de Salud ha detectado más de 1.200 posibles reinfectados de Covid-19

Más de la mitad de los casos corresponden a la región Metropolitana.

De acuerdo a un informe del Ministerio de Salud, 1.201 personas son pacientes sospechosos de haberse reinfectado con Covid-19. Estos casos corresponden a una persona -según publica El Mercurio- “que tuvo un primer episodio sintomático o asintomático confirmado de COVID-19, del cual han transcurrido al menos 90 días desde la fecha de notificación del episodio previo y que actualmente cuenta con un PCR positivo”.

De acuerdo a fuentes médicas, los pacientes que se han reinfectado han presentado cuadros leves o moderados. Y entre las causas de estos casos estarían la aparición de nuevas variantes y la duración de la protección inducida por la propia enfermedad, por ello es importante evaluar la posibilidad de dar una tercera dosis de la vacuna.

De los recontagiados más de la mitad (648) viven en la región Metropolitana y le sigue Biobío con 89, los demás se reparten en diferentes regiones del país. Aún se desconoce el detalle de las edades y si las personas estaban vacunadas.

Juan Carlos Said, máster en Salud Pública, explicó en el citado medio que “la inmunidad no es total y es muy probable que vaya declinando con los meses”. Por ello insisten en la importancia de la vacunación y las medidas de autocuidado como: lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Podría Interesarte
Premiadas y aplaudidas: Maulinas recibieron reconocimiento como líderes sociales