fbpx

Muere persona privada de libertad en cárcel de Talca

Preliminarmente se trataría de un suicidio, cuyas causas son materia de investigación.

La Dirección Regional de Gendarmería, informó que esta mañana un interno de iniciales E.A.G.F (52 años) del módulo 17 del pabellón Amando al Preso Amaras a Cristo (APAC) del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Talca, fue encontrado sin vida, por parte del personal de turno al momento del desencierro de la población penal.

Tras ser encontrado, se le atendió de inmediato por parte del personal de salud, quienes prestaron los primeros auxilios, y constataron que el interno se encontraba sin signos vitales.

Tal como dictaminan los procedimientos internos de Gendarmería, se  entregaron todos los antecedentes de lo ocurrido al Ministerio Público a través del fiscal de turno, quien instruye que el procedimiento sea adoptado por la Brigada de Homicidios de la PDI Talca.

La directora regional (s) de Gendarmería Maule, coronel Ana María Garrido Castillo, concurrió a la Unidad Penal de Talca, acompañada por el jefe Operativo Regional, mayor José Domínguez Sepúlveda, para constatar los hechos y prestar todo el apoyo necesario.

De igual forma, informaron que la Unidad Penal, está en contacto con los familiares del privado de libertad fallecido, a quienes se les está dando todo el apoyo, contención y orientación por parte de la dupla sico-social de este recinto penitenciario.

Al respecto la Directora Regional (s)  coronel Ana María Garrido señala “Lamentamos profundamente lo ocurrido. Como Institución, estamos permanentemente revisando nuestros procedimientos en todas las áreas que involucra la custodia y reinserción de las personas privadas de libertad, asimismo, adherimos al dolor de la familia del usuario que ha fallecido, y se dará curso a todas las investigaciones pertinentes”.

En este momento paralelo a las investigaciones por parte del Ministerio Público, Gendarmería instruyó investigaciones internas, las que apuntan preliminarmente a que se trataría de un suicidio, cuyas causas son materia de investigación.

Podría Interesarte
Bonificación de más de $5.000 millones para tecnificación de riego en el Maule