fbpx

Municipio de Linares conmemora Mes del Patrimonio instalando códigos “QR” en obras y edificios históricos

La iniciativa se llevó a cabo por la oficina de Turismo y busca entregar información sobre el nombre, autor, fecha de inauguración y reseña de la obra. 

Mayo es el mes del Patrimonio en el país y es en este contexto que la Municipalidad de Linares realizó una iniciativa pionera en la comuna, se trata de la instalación de códigos “QR” en diferentes puntos, con lo que se busca educar y entregar valor a las obras más significativas e históricas, digitalizando la información relacionada con ellas.

John Sancho, administrador municipal de Linares, entregó los detalles de este proyecto, en cuya primera etapa se contempla la implementación de 13 láminas. “Mes del patrimonio, mes de nuestra identidad. Oportunidad en la que podemos hacer el traspaso generacional de contarle a nuestros hijos quienes fueron algunos personajes de nuestra comuna, personas e instituciones que ayudaron a hacer crecer nuestro Linares. Además, contar cómo se fue desarrollando nuestra parte arquitectónica”.

Además el administrador municipal felicitó a “nuestra ´Oficina de Turismo´, liderada por Andy Lepe, que instalaron en más de 10 puntos estos códigos ´QR´ que nos permiten entrar a este mundo de la cultura, de quiénes somos, quiénes son esos personajes, dónde está nuestra emblemática  Margot Loyola, el personaje histórico  “Servandito”, “La Reina del agua” o la “mona” cómo se le conocía antiguamente a esta pileta que tenemos en la plaza de armas, la Catedral como ícono arquitectónico, entre muchos otros”.

 Esta iniciativa en sus próximas etapas contemplará el resto de las obras significativas de la comuna.

Podría Interesarte
Exitoso proyecto permitió la contratación de 272 artistas de la región del Maule