fbpx

OMS aprueba vacuna del laboratorio Sinovac para uso de emergencia contra el Covid-19

Es la vacuna más usada en Chile. El ministro de Salud afirmó que es una gran noticia para el país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) validó hoy la vacuna Sinovac-CoronaVac COVID-19 para uso de emergencia, brindando la garantía de que cumple con los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación. La vacuna es producida por la compañía farmacéutica Sinovac, con sede en Beijing.

“El mundo necesita desesperadamente varias vacunas COVID-19 para abordar la enorme desigualdad de acceso en todo el mundo”, dijo la Dra. Mariângela Simão, Subdirectora General de la OMS para el Acceso a Productos Sanitarios. “Instamos a los fabricantes a participar en la instalación COVAX, compartir sus conocimientos y datos y contribuir a controlar la pandemia”.

La Lista de uso de emergencia (EUL) de la OMS es un requisito previo para el suministro de vacunas de la instalación COVAX y la adquisición internacional. También permite a los países acelerar su propia aprobación regulatoria para importar y administrar vacunas COVID-19.

En el caso de la vacuna Sinovac-CoronaVac, la evaluación de la OMS incluyó inspecciones in situ de la instalación de producción. Sobre la base de la evidencia disponible, la OMS recomienda el uso de la vacuna en adultos mayores de 18 años, en un esquema de dos dosis con un intervalo de dos a cuatro semanas.

La OMS ya ha incluido las vacunas Pfizer / BioNTech, Astrazeneca-SK Bio, Serum Institute of India, Astra Zeneca EU, Janssen, Moderna y Sinopharm para uso de emergencia.

El ministro de Salud, Enrique Paris, expresó: “Quiero comunicar una gran noticia para nuestro país y para el plan nacional de inmunizaciones, hoy día la Organización Mundial de la Salud ha dado su aprobación para el uso en emergencia de la vacuna Sinovac, esta vacuna es la que hemos aplicado en forma más amplia en Chile”.

Paris agregó que “de las seis vacunas que la Organización Mundial de la Salud ha aprobado para su uso en emergencia, Chile cuenta con tres: con Pfizer, con Astra Zeneca y ahora con la vacuna Sinovac. Es una gran noticia, es una alegría para nosotros y agradecemos al grupo de expertos externos de la Organización Mundial de la Salud y a nuestro proveedor de la vacuna Sinovac en contra del coronavirus”.

Podría Interesarte
El conflicto EE.UU – Irán podría afectar el precio de los combustibles en Chile.