fbpx

Pequeño talquino requiere encontrar a su gemelo genético para superar complicada enfermedad

Quienes quieran inscribirse, en sencillos pasos, deben ingresar a www.dkms.cl

Vicente, de 5 años, requiere el apoyo de los maulinos. Él necesita un trasplante de células madres, ya que sufre de una inmunodeficiencia primaria denominada “Síndrome del linfocito desnudo”, y al ser hijo único no tiene un donante cien por ciento compatible en su familia. Por ello se ha activado una campaña para encontrar a su gemelo genético.

Para inscribirse como donante, y quedar en un registro mundial, solo se necesita la inscripción en la web de la fundación DKMS www.dkms.cl. Solo se debe cumplir con tres requisitos: tener entre 18 y 55 años, no pertenecer a grupos de riesgo y vivir en Chile.

El director del Hospital de Talca, Osvaldo Acevedo, afirmó que “hoy día como director del Hospital y junto a todos los funcionarios del Hospital Regional de Talca, queremos invitarlos en una campaña, tenemos que encontrar el gemelo genético para Vicente, para que él pueda hacerse este trasplante”.

El papá de Vicente, Jaime Amaya, quien es funcionario de la salud, explicó en el video difundido por el Hospital Regional de Talca que “El trasplante de células madres sanguíneas es la única opción que tiene Vicente para poder solucionar su problema de salud, para poder tener una vida normal, sin el riesgo contante de enfermarse, de tener una nueva hospitalización grave que pueda llevar en riesgo su vida”.

Jaime llamó a los maulinos a inscribirse, “hacemos este llamado a la comunidad en general a inscribirse en la página www.dkms.cl, van a recibir un kit donde van a poder tomarse ustedes mismos la muestra, son solo tres cotonitos que se tienen que tomar muestras de saliva para ver la compatibilidad con Vicente. Y en caso de ser compatibles se realizarán más exámenes para verificar esa compatibilidad y ver la posibilidad de que puedan hacer esa donación”.

Podría Interesarte
PS solicita al alcalde de Talca que prohíba a Carabineros el uso del municipio para “parapetarse”