fbpx

Retén La Mina sube de categoría y se convierte en Tenencia

Delegado Presidencial Regional, Huberto Aqueveque junto al General Director de Carabineros Ricardo Yáñez, señalaron que la seguridad de las personas es prioridad para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Dar mayor seguridad a las personas y turistas que usan la Ruta Internacional CH-115 que une Chile y Argentina, es el principal objetivo del aumento de categoría de Retén a Tenencia La Mina, con que fue beneficiado ese destacamento de Carabineros ubicado en el kilómetro 104 de esa arteria.

La importancia del cambio de categoría del recinto policial para el Gobierno fue destacado por el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque y el General Director de Carabineros Ricardo Yáñez, quienes resaltaron la importancia que tiene la seguridad para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

El representante del Presidente de la República en el Maule, dijo que “esta es una tenencia muy importante para nosotros como Gobierno porque tenemos el control fronterizo, el pa-so Pehuenche y es la primera puerta del Estado que tiene la región para recibir a las personas que vienen desde Argentina. Junto a Carabineros vamos a seguir trabajando para que el Maule siga siendo una de las regiones más seguras del país”, afirmó.

Por su parte, el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien llegó al Maule especialmente para realizar dos importantes actividades relacionadas al cambio de categoría de igual número de cuarteles policiales, dijo que “esta ruta ha tenido una mayor cantidad de volumen de tránsito y ello obliga a que las capacidades institucionales y de otros servicios tengan que reforzarse. Agradezco a las autoridades presentes haber estado en el cambio de denominación de este cuartel. Quiero aprovechar de señalar a la comunidad que seguimos comprometidos con la seguridad y seguimos trabajando con el Gobierno en todos los lineamientos que el Presidente nos ha entregado”.

AGRADECIMIENTOS DE LA COMUNIDAD

Asimismo el Teniente José Silva, jefe de la Tenencia La Mina destacó que “esta es una muy buena noticia. Este cambio de categoría de Retén a Tenencia implica que las misiones a reali-zar cambian. Eso es bueno para nosotros porque podemos seguir trabajando con la comu-nidad. También significa dotación de más personal y más medios logísticos para seguir tra-bajando en conjunto a los otros servicios que se encuentran acá”.

La noticia causó alegría en la comunidad del sector. De esta manera la invitada Fabiola Zelada, profesora de la escuela del Sector Los Álamos de La Mina, destacó que “para nosotros este cambio de categoría de Retén a Comisaría es espectacular. No solo porque habrá aumento de personal sino porque acá la vida del carabinero es muy sacrificada y ahora podrán hacernos visitas más constantes, porque ellos siempre están preocupados de la comunidad. Quiero felicitarlos por este logro”, manifestó.

Podría Interesarte
INDESPA y PRODEMU firman convenio que permitirá a mujeres de la pesca artesanal acceder a capacitación