fbpx

Universitarios emprendedores: conozcamos hermosa papelería e innovadora joyería

La campaña de empatía Regional Prefiero el Maule y TV Maule desarrollan un bloque de entrevistas para apoyar a estudiantes de la Universidad de Talca que son emprendedores de nuestra región. El objetivo de estas entrevistas es dar vitrina y contar sus historias de esfuerzo para motivar a muchos que están por emprender y para alentar a quienes sueñan con crecer.

Hoy los invitamos a conocer a las emprendedoras Fernanda Núñez con su orfebrería y joyería y a Anastasia Peña Rojas con su papelería y artículos de escritorio.

FÉNIX STORE

Conversamos con Fernanda Núñez Flores, estudiante de cuarto año de diseño en la Universidad de Talca que valientemente decidió emprender mientras estudia. Su emprendimiento es de orfebrería y joyería en resina epóxica.

¿Cómo nace tu emprendimiento?

Mi emprendimiento nace a principios de año, el el 12 de abril, pero desde hace más de 2 años que realizó joyería en resina epóxica y/o orfebrería, pero no me había animado lo suficiente para crear mi emprendimiento.

¿Qué ofreces?

Ofrezco joyería (aros, collares, etc.), hechos principalmente con resina epóxica y moldes, donde cada pieza es única, diferente y ningún producto sale igual al otro, la resina es un verdadero arte.

¿Cómo ha sido la respuesta de la comunidad?

La respuesta de la comunidad ha sido maravillosa, nunca antes había vendido cosas y menos creaciones hecha por mi mano, realmente es lo mejor que me ha pasado, ya que cuando comencé a vender mis productos, nunca pensé que llegaría tan lejos, es decir, nunca pensé que podría participar en ferias que realiza la Universidad de Talca ni que podría vender todas las semanas por mi cuenta de Instagram.

¿Cuál ha sido tu mayor alegría desde que estás con este emprendimiento?

Mi mayor alegría es cada vez que una persona vuelve y está interesado en mi producto, me preguntan por DM si tengo nuevos productos o en cada feria compran o pasan a saludar.

¿Quiénes te han apoyado para concretar su emprendimiento?

Siento que mi familia y amigos son los que más me han apoyado, ya que son ellos los que me animaron a abrir mi emprendimiento y fueron los primeros en comprar y hacer difusión sobre mis productos.

¿Qué es lo que más te gusta de la campaña Prefiero el Maule?

Conocí a Prefiero el Maule en una feria, donde me comentaron de la iniciativa y me pareció maravillosa, me gusta el apoyo que dan a los maulinos en dar a conocer sus emprendimientos y artesanías presentes en la región.

¿Qué es lo que más orgullo te produce ser maulina?

Lo que más me enorgullece de ser maulina, es tener una región culturalmente hermosa y con múltiples artesanías

WRITE UP

Conversamos con Anastasia Peña Rojas, estudiante de Derecho en la Universidad de Talca que valientemente decidió emprender mientras estudia. Su emprendimiento es de papelería y artículos de escritorio.

¿Cómo nace su emprendimiento?

Mi emprendimiento, Write Up nace el día 19 de octubre el año 2020, fue un día en que en el país hubo mucho movimiento, pero fue mera coincidencia. Nace de las ganas que tenía de poder ejecutar una venta de artículos de papelería en plena pandemia, para aquellos estudiantes tanto de la Universidad como del colegio, que necesitaban de dichos instrumentos para poder estudiar y que era muy complicado de conseguir en algunos casos ya que se otorgaba un número limitado de permisos para poder movilizarse y comprar artículos de primera necesidad, por lo cual, en mi pyme decidí poder ofrecer un servicio de compra y envío a domicilio.

¿Cómo describiría tu trabajo?

Lo describiría más que un trabajo, como una actividad que me gusta realizar, ya que también soy estudiante y fan además de todo lo que se vincula con la papelería, tanto artículos de escritorio u otros, soy la típica estudiante con muchos plumones (jajaja), por lo tanto me fascina poder ofrecer artículos lindos y que sirvan al momento de estudiar o realizar resúmenes.

¿Cómo ha sido la respuesta del público?

La verdad es que muy buena, sobre todo en la pandemia fue como darle en el clavo, ya que era un servicio muy solicitado, que de verdad satisfacía las necesidades de los estudiantes.

¿Cuál ha sido su mayor satisfacción desde que estás con este emprendimiento?

Mi mayor satisfacción es poder ayudar, tanto con la venta de artículos de buena calidad, como con la venta de servicios de buena calidad, y a esto no me refiero con algo material, sino que además ofrezco servicios de tipear clases, planes de guía en todo el ámbito de organización que necesita un estudiante y acompañamiento en todo proceso de preparación para exámenes u otros. Al estar en esto y también ser una persona organizada, he podido lograr incluso en clientas una mejor capacidad de organización y constancia con el estudio, lo cual luego me agradecen por los resultados y me deja feliz.

¿Quiénes te han apoyado para concretar tu emprendimiento?

Desde un inicio mi familia me apoyó, desde el momento en que les planteé mi idea de negocio, les pareció bien y me motivaron a concretarla. Una vez ya concretado me han ayudado incluso en la preparación de los paquetes o en la entrega de ellos a los clientes cuando no son pedidos con delivery a domicilio. Y bueno, mis amigos también me ayudan constantemente con la difusión del Instagram de mi tienda.

¿Qué es lo que más te gusta de la campaña Prefiero el Maule?

Lo que más me gusta de esta campaña, primero que todo es el hecho de que es una campaña abierta a la comunidad y apoya a los pequeños emprendedores a poder llegar a más personas y ampliar su negocio, por lo tanto, es bastante empática y un gran apoyo para dueños de pymes como nosotros.

¿Qué es lo que más orgullo te produce ser maulina?

Lo que más me enorgullece de ser maulina, es lo hogareño de la personalidad de las personas que conforman nuestra región, en cada persona se puede encontrar cosas buenas y ganas de apoyar siempre al otro de la forma que sea, lo cual es sumamente importante y valorable.

Instagram: @writeup.cl

Facebook: Write Up.

Whatsapp: +56966630799

Unidos es más fácil #PrefieroElMaule #OrgulloMaulino #EmpatiaMaulina

Podría Interesarte
Experta afirma que nueva Constitución debe asegurar la igualdad de género