fbpx

Sesiones TRM: Revive el concierto del dúo de Cello y Contrabajo

La dupla de violoncelo y contrabajo se suma a Sesiones TRM para ofrecer un concierto de cámara con obras de Dragonetti y Haydn.

Este dúo está compuesto por los músicos de la Orquesta Clásica del Maule, Alan Comicheo y Nicolás Jiménez.

Alan Comicheo se inició en el violonchelo a los 11 años de edad. Ha cursado estudios en el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor y actualmente en la Escuela de Música de la Universidad de Talca. Desde 2014 a la fecha forma parte de la Orquesta Clásica del Maule como solista de fila de cellos. Ha asistido a festivales y cursos de perfeccionamiento de su instrumento, como también para música de cámara, en países como Chile, Argentina, Venezuela, Holanda, Alemania y Austria, recibiendo conocimiento de destacados solistas, como Wenn Sinn Yang, Enrico Brozi, Angelica Merkle, entre otros.

Nicolás Jiménez inició sus estudios en el año 2002 a la edad de 15 años, en el Instituto Artístico de secundario de la Universidad de Chile (ISUCH), con el profesor Alex Rojas. Continúa su perfeccionamiento en la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la  Universidad Mayor. Desde junio de 2013 es parte de la Orquesta Clásica del Maule cómo contrabajista Tutti. En el marco del trabajo orquestal, ha participado en la ejecución de conciertos de solista. Ha asistido en dos ocasiones al Festival brasilero FEMUSC, desempeñándose en la categoría Promusc, participando en Orquesta junto a los Maestros de dicho Festival.

Podrás revivir este conicerto gracias al proyecto “Cultura y Medios” desarrollado por el TRM y financiado por el Gobierno Regional del Maule.

Podría Interesarte
Alcaldesa de Parral presenta recurso judicial por publicación injuriosa en redes sociales