fbpx

Sorprenden a seis personas en gimnasio que funcionaba en comuna en cuarentena

Los sujetos fueron detenidos, junto al dueño del recinto en la comuna de Teno.

Vecinos de Teno, denunciaron de forma anónima que un gimnasio ubicado en Av. Comalle estaba funcionando, pese a que la comuna está en cuarentena.

Esta mañana personal de la PDI y de la Seremi de Salud concurrieron al recinto, sorprendiendo en su interior a seis personas haciendo actividad física, motivo por lo cual fueron detenidos ya que estaban infringiendo el código 318 del Código Penal.

El subprefecto Gino Gutiérrez, jefe de la Prefectura Curicó destacó que “es la comunidad la que se quiere cuidar y está cooperando con la policía, en este caso el llamado fue al 134, nivel de emergencia de nosotros que está a disposición de todos”.

Por su parte, el gobernador de Curicó, Roberto González llamó a la ciudadanía “a seguir denunciando este tipo de hechos… y un llamado a tomar conciencia de la condición sanitaria en la que se encuentra el país. Respetemos las medidas que da la autoridad sanitaria”.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al Ministerio Público, quienes instruyeron que solo el dueño del gimnasio sea presentado ante el juzgado de Garantía de Curicó para su control de detención.

Podría Interesarte
Inacap entrega beca a deportista destacada