fbpx

Alerta roja en San Clemente y alerta amarilla en Sagrada Familia por incendios forestales

El incendio en San Clemente se encuentra en las cercanías de la Reserva Nacional Altos de Lircay.

Dos incendios forestales se encuentran activos en la región, en las comunas de San Clemente y Sagrada Familia.

Conaf confirmó esta mañana del incendio “Valle del Venado” que ha afectado una superficie aproximada de 60 hectáreas de bosque nativo, en cercanías y con proyección a la Reserva Nacional Altos de Lircay, en la comuna de San Clemente.

Este incendio se emplaza en un terreno de difícil acceso y topografía abrupta.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia Regional del Maule declaró Alerta Roja para la comuna de San Clemente por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Esta tarde se informó del incendio “La Quebrada”, que afecta una superficie aproximada de 95 hectáreas de vegetación, en la comuna de Sagrada Familia. Además presenta desprendimiento de pavesas, los cuales generan nuevos focos producto de la condición del viento y altas temperaturas en el lugar, y se encuentra cercano a sectores poblados.

Por este motivo, la Intendencia declaró alerta amarilla en esta comuna.

Con ambas alertas, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Imagen: @incendios_CONAF

Podría Interesarte
Experto en psicología positiva entrega decálogo para “sobrevivir” en cuarentena