fbpx

Con normalidad se están desarrollando históricas elecciones en Chile

“Hacemos un llamado a votar con confianza ya que hemos dispuesto un protocolo sanitario para tener una elección más segura”, expresó esta mañana el Presidente del Servel.

Pasadas las 8:00 horas el Presidente del Consejo Directivo de Servel, Andrés Tagle y su Director Nacional, Raúl García iniciaron la primera jornada de estas elecciones de Convencionales Constituyentes, Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales.

“Se encuentra todo dispuesto para iniciar las votaciones. Hoy sábado y mañana domingo la ciudadanía esta convocada a elegir el país que quiere. Las mesas receptoras de sufragio funcionarán de manera continuada desde las 08:00 hasta las 18:00 horas”, señaló Andrés Tagle.

Añadió que: “Para votar se debe concurrir con la cédula de identidad, sirven incluso las que han vencido desde octubre de 2019 o también su pasaporte. Hacemos un llamado a votar con confianza ya que hemos dispuesto un protocolo sanitario para tener una elección más segura, por lo que les pedimos respetar la distancia física y seguir las instrucciones en los locales de votación. Así también, los electores deben concurrir usando su mascarilla obligatoriamente y su propio alcohol gel y lápiz pasta azul”.

Además, recordó a los electores la importancia de que conozcan sus datos electorales y sus candidatos: “Pueden revisar su local de votación, número de mesa, si aparecen habilitados en el padrón, también si tienen calidad de indígena en servel.cl o llamando al 6006000166. Asimismo, revisar los candidatos en el mismo sitio web”.

En el caso de electores discapacitado, embarazadas y mayores de 60 años tendrán preferencia durante toda la jornada.

Servel recuerda que se debe marcar solo una preferencia en cada una de las 4 cédulas electorales, en caso de marcar más de una preferencia el voto será considerado nulo.

Por último, el Presidente de Servel hizo un llamado a la participación y a votar en paz, con tolerancia y respeto entre todos los electores: “Que cada uno pueda ejercer su derecho a voto en los candidatos que desee, sin que nada lo afecte y en secreto como corresponde en democracia”.

Podría Interesarte
Foto Oscar Tapia
Rangers cosechó su cuarta victoria como visitante