fbpx

Corredores curicanos a Vuelta Ciclista de General Alvear Argentina

Justa deportiva permitirá una mejor preparación de los deportistas para enfrentar los Juegos Panamericanos 2023.

En un nuevo desafío internacional el equipo del Club Unión Ciclista de Curicó, será la escudería chilena que tomará participación en la XXIII Vuelta a General Alvear, provincia de Mendoza, Argentina, que largará la jornada de este miércoles 15 del mes en curso y que se prolongará hasta el domingo venidero.

El sexteto curicano, está integrado por los corredores Ricardo Hazbún, Esteban Olivos, Sebastián Reyes, Felipe Pizarro, Mandel Márquez y Joaquín Corvalan, quienes serán acompañados por el director deportivo de Unión Ciclista Curicó, José Luis Rebolledo y por el director técnico, el ex internacional y súper sprinter de Chile, Arturo Corvalan Galaz.

En las últimas horas los representativos locales, fueron despedidos por el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, quien tuvo especiales palabras  tanto para los corredores como para el cuerpo técnico de uno de los más emblemáticos clubes de ciclismo a nivel nacional, que en esta oportunidad tendrá la responsabilidad de llevar a los más alto del pódium el nombre de la ciudad de Curicó.

“Es muy importante como municipalidad respaldar al club Unión Ciclista, por toda su historia, por su trayectoria y su vinculación con la ciudad y porque hacer un trabajo serio y muy profesional. Hoy día han conformado un equipo multidisciplinario en términos de características de los pedaleros para poder enfrentar esta vuelta. Ya estuvieron en Mendoza en una vuelta altamente competitiva donde participaron más de 23 escuderías de renombre continental, donde estos corredores tuvieron una muy buena presentación, pero uno siempre espera seguir y quiere más, es  por eso que aceptaron la invitación a General Alvear, que también es un gran desafío, por lo que le deseamos la mejor de la suerte”, indicó el alcalde Javier Muñoz.

Juegos Panamericanos

Los resultados obtenidos en la reciente vuelta ciclista a Mendoza, permitieron que el equipo curicano fuera invitado a la nueva versión de la fiesta pedalera de General Alvear, siendo ésta la antesala del campeonato nacional argentino y para el representativo de Curicó, una excelente preparación con miras a los Juegos Panamericanos a desarrollarse en Chile, entre el 20 de octubre y el 05 de noviembre en la ciudad de Santiago,  explicó el Técnico del Club Unión Ciclista, Arturo Corvalan.

“Con el apoyo de la municipalidad la última vez  fuimos a la vuelta a Mendoza, donde pese a las diferencias por carreras eran abismantes los buenos resultados que obtuvimos hicieron que nos invitaran a otra vuelta que es la vuelta General Alvear, que también es de muy buen nivel, pero ya no hay tantos equipos internacionales y el único equipo chileno que va a esta vuelta es Unión Ciclista Curicó, por lo tanto tenemos una gran responsabilidad de representar y dejar muy en alto el nombre de Curicó y a la vez tener una buena preparación para los Juegos Panamericanos que se realizarán este año en Chile”, apuntó Arturo Corvalan.

En tanto, uno de los créditos del equipo dirigido por el “Súper Sprinter” de Chile, Joaquín Corvalan, manifestó su confianza tanto en el trabajo individual como del equipo, no descartando salir a luchar férreamente por alcanzar los primeros casilleros en cada etapa.

“Esperamos ganar una etapa, me siento bastante bien aunque venía arrastrando una lesión desde el año pasado, pero ya me siento mucho mejor, en la reciente vuelta a Mendoza anduve bien en las últimas etapas. La geografía de terreno en General Alvear, me favorece bastante, sobre todo etapas que vienen con bastante viento y onduladas con harto plano lo que me hace sentir confiado en que podemos llegar en algunas etapas en el sprint”, sostuvo el deportista.

En la oportunidad, el concejal y presidente de la comisión deportes, del concejo municipal, Patricio Bustamante, se refirió a la proyección de los pedaleros, quienes enfrentarán el nuevo desafío en General Alvear, República Argentina, enfocados en lo que serán Los Juegos  Panamericanos 2023, a desarrollarse este año en la ciudad de Santiago.

“Conversamos con el entrenador Arturo Corvalan, quien nos dijo que esto era la proyección del trabajo para llegar a un buen Panamericano 2023, ya hay varios preseleccionados pero ojalá que Curicó, tenga varios seleccionados, tanto en pista como en ruta, por lo que también esperamos un par de medallas en el campeonato Panamericano de parte de Curicó y así poder justificar todo lo que nosotros como concejo estamos haciendo por ellos”, sostuvo Patricio Bustamante.

Finalmente, el presidente del Club Unión Ciclista de Curicó, José Luis Pinto, junto con agradecer el apoyo del municipio curicano, manifestó toda su confianza en cada uno de los corredores que serán parte en la XXIII edición de la vuelta ciclista a General Alvear, Argentina.

Podría Interesarte
Carabineros reitera los riesgos de utilizar hilo curado