fbpx

Desde hoy es obligatorio usar mascarilla en espacios públicos

La Seremi de Salud informa a la comunidad que la medida rige al transitar por la vía pública en zonas urbanas y pobladas, así como en espacios públicos o comunitarios.

De acuerdo a la publicación, de hoy viernes 10 de julio, en el Diario Oficial se disponen medidas sanitarias, con respecto al uso de mascarillas, debido al Covid-19.

Estas medidas son:

  • Uso obligatorio de mascarillas para todas las personas que transiten en la vía pública de zonas urbanas o pobladas así como en espacios públicos o comunitarios.
  • Uso obligatorio de mascarillas para todas las personas en espacios cerrados, independiente de la naturaleza del espacio y de la actividad que ahí se realice.

Se exceptúan del uso de mascarillas aquellas personas que estén comiendo en lugares especialmente habilitados para ello, y los integrantes de una misma residencia o domicilio, dentro de este. Además se exceptúa la obligación para las personas que estén solas en un espacio cerrado.

El uso de mascarillas será obligatorio en espacios comunes de condominios.

Se entenderá por mascarilla cualquier material que cubra la nariz y boca para evitar la propagación del virus, ya sea de fabricación artesanal o industrial.

Estas medidas tienen carácter indefinido, hasta que las condiciones epidemiológicas permitan su suspensión.

Podría Interesarte
A damnificados por incendio forestal en Batuco se les aplicó la Ficha Básica de Emergencia