fbpx

Gobierno Regional aprobó más de mil millones para capacitación de pescadores y pescadoras del Maule

Cristina Bravo, Gobernadora Regional, indicó que serán 2 mil los beneficiados con este programa en la región, con la idea principal de fortalecer las competencias laborales.

En el Consejo Regional del Maule de este miércoles, se aprobó el proyecto de “Capacitación en Emprendimiento e Innovación para Pescadores Artesanales de la Región” el que ha significado una inversión de M$1.084.892 para el Gobierno Regional y que busca generar competencias de emprendimiento e innovación en pescadores artesanales.

La Gobernadora Regional Cristina Bravo agradeció al Consejo Regional por el apoyo en este proyecto, que busca que, a través de cursos y talleres, se puedan disminuir las brechas laborales, también fortalecer las habilidades personales, y generar herramientas para que ellos puedan iniciar sus emprendimientos.

“Queremos agradecer a todos los consejeros que fueron participes de la aprobación de esta iniciativa, un importante proyecto que beneficiará a más de 2000 pescadores y pescadoras de la Región del Maule, porque a través de esta iniciativa se capacitarán en los rubros que son fundamentales para ellos, cómo pueden emprender o administrar de mejor manera sus negocios”, indicó Cristina Bravo.

La Gobernadora Regional informó que este proyecto buscar fortalecer las competencias laborales de 1800 hombres y 200 mujeres que serán beneficiadas, pero también aumentar los ingresos familiares a través de las capacitaciones.

Cristina Bravo agregó, “este programa fue presentado por la Universidad Autónoma del Maule, y se postuló a través de la glosa 7.1, para el financiamiento de programas y estudios. Además, se les entregará un bono para ir mitigando todos los efectos que viven de manera permanente, producto de los vaivenes que ha tenido la pesca artesanales”.

Podría Interesarte
Gobernadora Regional se reunió con los deportistas destacados del Maule el 2022