fbpx

Municipalidad de Constitución pide a Vialidad volver a poner en tabla proyecto de doble vía a la comuna costera

La alta demanda de accidentes en la ruta y la permanente congestión, son argumentos suficientes para que el edil de la comuna costera, solicitara oficialmente en una reunión con el Director Nacional de Vialidad, volver a poner en tabla el proyecto que considera una doble vía en el trayecto desde San Javier a Constitución. 

Un nuevo llamado al Ministerio de Obras Públicas para visibilizar la histórica solicitud de la doble vía en la ruta L30M San Javier-Constitución, realizó en Santiago, el Alcalde Fabián Pérez, Core Pablo del Río, junto a representantes de CORMA, de la Cámara de Comercio y Transportistas de Constitución. Camino que intenta mejorar la conectividad inter-regional y la calidad del camino a Constitución.

Fabián Pérez, Alcalde de Constitución, anunció que seguirá presionando a las autoridades nacionales la necesidad de materializar la doble vía a Constitución, ya que es un importante proyecto que la comuna necesita a la brevedad.

“La idea es volver a instalar este proyecto tan relevante para la ciudad de Constitución que es la doble vía, hemos venido a Santiago con distintos representantes del rubro productivo de la ciudad a insistir en este tema. Es necesario que sepan que la inversión de los recursos fiscales en nuestra región, y sobre todo para Constitución, sean para la seguridad del camino, la productividad y lógicamente el turismo, ya que todo en su conjunto permite potenciar nuestra comuna. Hemos solicitado una mesa formal para que este tema sea prioridad junto a todos los involucrados para que podamos avanzar y darle tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas”, afirmó el edil.

Luis López, director nacional de la Confederación de Dueños de Camiones, indicó respecto a la reunión: “aquí planteamos el tema de la doble vía de Constitución, aquí se formó una mesa de trabajo con Obras Públicas y Vialidad y los gremios de Constitución para que en diciembre tener una idea de cómo materializar este proyecto tan anhelado por nosotros. Esto es lo que se debe hacer trabajar en conjunto por el bien de Constitución y lograr una mejor ruta para todos los que diariamente la transitamos”.

Podría Interesarte
Más de 600 personas asistieron a la Fiesta de Emprendimiento Local en Licantén.