fbpx

Prefiero el Maule invita a recorrer la región y disfrutar la maravillosa naturaleza

La invitación es a informarse de los panoramas de este verano en el Maule y buscar lugares para visitar los fines de semana o darse una escapada durante la semana.

“Tenemos tanto por mostrar de mar a cordillera de norte a sur. Seamos nosotros los propios Maulinos los embajadores de nuestras tierras”, afirman desde Prefiero el Maule, por ello invitan a compartir en redes sociales los lugares que visitan y etiqueten a @PrefieroElMaule para incentivar juntos el turismo local.

El Maule ofrece una multiplicidad de lugares para visitar. Por ejemplo en Vilches se puede hacer paseos a caballo o trekking; hay dunas en Putú que tienen tour en buggy muy respetuosos del entorno y de sus humedales; hay paseos por el tren ramal que te lleva de Talca a Constitución parando en estaciones y probando la gastronomía local; también puedes visitar Lagos, lagunas, playas y caletas únicas; puedes ir de compras a Unihue y buscar gredas; ir a Rari y conocer el trabajo con el crin de caballo y comprar artesanía única en el mundo; hay parques nacionales fantásticos y sus paisajes esperan por tu selfie.

Existen cientos de camping, cabañas y hoteles que esperan llenar sus recintos y sacar cuentas alegres, depende de todos el ser muy conscientes de activar juntos la economía regional.

Desde Prefiero el Maule recomiendan: “buscar lugares que usen el hashtag #PrefieroElMaule en Instagram y buscar en Sernatur Maule lugares recomendados. Las distancias en la región son cortas y te permite estar en pocas horas en la playa o cordillera. Busquemos lugares para descansar en torno a la naturaleza y recarguemos pilas para este año 2023″.

En las historias de Prefiero el Maule se subirán lugares de la región y también compartimos un post para que la gente pase a recomendar que hacer y visitar en el Maule. 

María Pía Yovanovic, directora de Prefiero el Maule comentó “Es tan importante el rol de cada maulino en incentivar y potenciar el turismo local, subiendo fotos o videos y compartiendo lugares se motiva al resto de amigos y conocidos a hacerlo también. Tenemos post publicados donde se puede pasar a recomendar camping, cabañas, parques, restaurantes, empresas de trekking etc. Si nos ayudamos entre todos podemos activar juntos la economía circular y los empleos en la zona. La invitación es a recorrer este verano nuestra querida región del Maule y usar siempre el hashtag #PrefieroElMaule y #OrgulloMaulino”. 

Podría Interesarte
Casa Solar: se abre nueva convocatoria para este programa