fbpx

Tras exitosa temporada en Matucana 100 obra maulina se presentará en TRM

El montaje Belleza Visceral -que tuvo once funciones en Santiago- se presentará por primera vez en Talca el 14 de marzo a las 19:30 horas en TRM. Entradas en vivoticket.cl

Leonor ha cumplido veinte años de antigüedad en una particular empresa de la industria de la belleza. Ante la oportunidad de un ascenso, luchará por obtener la jefatura que siempre soñó. Pero la contratación de Laila, una hermosa y joven vendedora, hace peligrar sus planes de alcanzar el poder en esta macabra oficina.

Se trata de Belleza Visceral, una comedia negra que muestra la competencia entre colegas por obtener un importante cargo prometido por su empleador. El montaje de la compañía maulina Teatro Niebla tuvo recientemente una exitosa temporada de once funciones en Matucana 100. 

El director y dramaturgo de la comedia Belleza Visceral, Daniel Acuña Jara -creador de las exitosas obras RAM, Obcecación e Impulso- detalló que esta obra “busca parodiar el compromiso laboral de algunos trabajadores que se desviven por su empresa o institución, que corren la vida en el cumplimiento de ritos, metas y objetivos para ascender en carreras que carecen de sentido moral”. 

Además, Acuña detalló que la creación de la obra -financiada por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas 2023- nace desde la necesidad de hablar sobre la inequidad de género, abuso de poder y violencia en contextos laborales, “son elementos que se descubren en el cotidiano de todos quienes vivimos la experiencia de trabajar en una oficina, o al menos con jornada horaria”.

El autor maulino adelantó que el montaje es “una obra triste y muy graciosa; es desquiciada, bizarra, exuberante y exagerada. Es la forma que hemos encontrado de hacer justicia en un mundo laboral tan injusto. No se la pueden perder. Esperamos que la disfruten tanto como el público de Santiago que asistió a verla en Matucana 100.”

Belleza Visceral debutará en Talca el jueves 14 de marzo a las 19:30 horas en el Teatro Regional del Maule. Las entradas ya están disponibles en vivoticket.cl

Podría Interesarte
Aforo reducido y estrictas medidas sanitarias para Cuenta Presidencial de esta tarde