Una positiva alianza se concretó entre Prefiero el Maule y Ebrocap en Talca para dar herramientas gratuitas a emprendedores y personas que quieran aprender sobre el tema digital.
Debido a la preocupación de la gran brecha digital que existe en nuestra Región es que nace esta importante vinculación que permitirá capacitar de manera remota y con un formato sencillo y cómodo a muchas personas.
El desafío será llegar a la mayor cantidad de personas que tengan ganas de aprender y superar la barrera del miedo a lo digital, entregándoles un curso que se realizará primero con personas de Talca y los alrededores y luego de toda la región.
Paz Bichet, gerente de Ebrocap señaló: “Somos una Otec reconocida por Sence y llevamos 20 años brindando el servicio de capacitaciones. Y en esta oportunidad tenemos un gran y bonito desafío de alfabetizar digitalmente a 1.500 personas en la región del Maule”.
Para desarrollar el curso, se entrega una Tablet a los participantes y ellos avanzan al ritmo que más le acomode, en sus tiempos y horarios. “Se enseña desde prender el tablet hasta promocionar su emprendimiento en redes sociales. Es muy fácil y hasta el momento no tenemos ningún reprobado; lo más importante es completar el 100% de las actividades y sobre todo perder el miedo a la tecnología”, agrega Bichet.
Requisitos:
- Mayor de 18 años
- No tener educación superior
- Estar inscrito en el registro social de hogares hasta el 80% o estar cesante
- Tener ganas de aprender y ser responsable
Beneficios:
- Curso de alfabetización digital para la búsqueda de empleo y emprendimiento
- Programa de capacitación sin costo de SENCE.
- Se realiza a través de la aplicación en una Tablet de manera independiente y asincrónica
Son 181 horas de clases (3 meses máximo de duración) y finalizado y aprobado el curso la Tablet queda para los participantes, quienes además recibirán un certificado.
Prefiero el Maule busca oportunidades para brindar a toda su gran red de emprendimientos, empresas y habitantes de la región y por medio de estas alianzas virtuosas es que se genera unidad, sinergia y trabajo en equipo.
María Pía Yovanovic, directora de Prefiero el Maule comentó: “Para nosotros es muy emocionante que hayamos sido contactados por Ebrocap porque confían en nuestro poder de convocatoria y porque conocen nuestra labor desde el inicio. Tenemos un bonito desafío y una gran meta que depende de los propios maulinos el sacarle provecho a esta tremenda oportunidad de crecer y superarse. El formato de los cursos es muy cómodo ya que la persona en sus tiempos podrá decidir cuándo ingresar y avanzar. Hay casos de gente que los termina en 2 semanas y otros en el plazo máximo de 3 meses. Lo más importante es que las personas que comiencen lo terminen y sean responsables. Además. al terminar el curso se quedarán con la tablet de regalo. Se vienen más novedades a futuro pero dependemos del éxito de esta primera experiencia en conjunto”.