fbpx
DCIM100MEDIADJI_0077.JPG

Inaugurarán Parque Borde Río en San Javier

Este 25 de noviembre se inaugura el Parque Borde Río, primer pulmón verde que recupera la ribera del río Loncomilla para el uso recreativo, deportivo y turístico. 

El proyecto contempla una intervención de más de 6.400 metros cuadrados en su primera etapa, resguardando la vegetación existente, construyendo más de 3 mil metros de nuevas áreas verdes, circuitos peatonales, zona de máquinas de ejercicio, zonas de juegos infantiles, mirador, gradas, plataforma de madera, especies florales y arbóreas, proyecto de iluminación y circulaciones interiores con la accesibilidad universal correspondiente.

“Este proyecto es para todos los sanjavierinos y se va a transformar en el primer parque natural de la comuna y recuperación de una parte del hermoso río Loncomilla. Junto al concejo municipal, buscamos entregar este parque natural al uso de la comunidad, mantener las acciones positivas y deportivas que aquí conviven como el canotaje y kayak, el fútbol amateur con el Club Santa Hilda y un espacio de recreación, de uso familiar, que ratifica la política medio ambiental que he puesto en marcha y que hoy nos permite tener un reconocimiento de excelencia por parte del Ministerio del Medio Ambiente”, señaló el Alcalde Jorge Ignacio Silva.

El destacado artista sanjavierino Nicolás Alamo y su banda estarán a cargo del show que inaugura el primer parque a orillas del Río Loncomilla, este viernes 25 de noviembre a las 19:00 horas. Actividad que forma parte del aniversario 170 de San Javier de Loncomilla. El espacio público permitirá desarrollar una serie de encuentros culturales y deportivos que potencien el atractivo turístico de la zona.

Podría Interesarte
Meteorología emite aviso por viento en la región