fbpx

ISP descarta caso de Coronavirus COVID19 en la región del Maule

Preocupación había anoche, al conocerse de un caso posible de Coronavirus COVID19. La paciente había llegado al Hospital de Linares y fue trasladada al Hospital Regional.

Se trata de una persona de 24 años que llegó hace cuatro días desde Italia y el miércoles 26 de febrero presentó síntomas respiratorios, por lo que se aplicó el protocolo establecido por el Ministerio de Salud  en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Pero hoy, se informó que según los resultados entregados por el Instituto de Salud Pública (ISP), la Seremi de Salud del Maule descarta el caso sospechoso de COVID-19 detectado ayer.

¿QUÉ ES?

El Nuevo Coronavirus COVID-19 es una cepa de la familia de coronavirus que no se había identificado previamente en humanos. Este nombre es provisorio hasta que la OMS le dé el definitivo, que como en otros casos, probablemente esté vinculado al lugar de presentación de los primeros casos.

Los coronavirus son causantes de enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave.

Más información pinchando AQUÍ. 

Podría Interesarte
¡Atención! Hoy la Municipalidad de Curicó atenderá en horario continuado