fbpx

Municipalidades de Curicó y Rauco desarrollarán campaña solidaria express para llevar ayuda a Viña del Mar

Durante la jornada del lunes, se recolectarán artículos de aseo, agua y elementos de emergencia en el óvalo de la Alameda Manso de Velasco. La Municipalidad de Rauco y Radio Lola también se sumaron a la convocatoria.

Una nueva tragedia se vive en la región de Valparaíso, la que se ha visto afectada por incendios forestales, el que no solo ha cobrado la vida de 112 personas hasta el momento, sino que también la pérdida total de hogares y más de 40 mil damnificados.

Es por eso que el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, anunció durante la tarde del domingo, la realización de una campaña express para llevar ayuda a Viña del Mar, la que tiene como objetivo recolectar agua, insumos de aseo y elementos de emergencia. La jornada solidaria se realizará entre las 08:00 y 20:00 horas del lunes 5 de febrero.

Sobre esto, el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, comentó que “nos hemos comunicado y coordinado con varios actores de la comuna, para iniciar mañana (hoy) una campaña exprés. Vamos a aprovechar de utilizar la carpa y el escenario que tenemos acá en el Óvalo para poder desarrollar esta actividad durante toda la jornada, de forma tal que podamos iniciar una campaña en ayuda de las familias que lo han perdido, prácticamente, todo, allá en la 5º región”.

“Hablamos de agua, que es un elemento vital hoy día, no solo para el combate de los incendios, sino también para el bebestible que todas estas familias requieren, puesto que están prácticamente sin nada. Útiles de aseo, algunos elementos de limpieza y por favor, por ahora, no vamos a pedir alimentos ni ropa, porque lo urgente de esto, y por eso que estamos hablando de una campaña express y todo lo que se junte esperamos trasladarlo el martes o lunes en la noche a Santiago”, agregó el jefe comunal.

Por último, el Alcalde Javier Muñoz señaló que desde el municipio curicano esperan comenzar con una campaña más extensa y remarcó que “a parte de esto también vamos a iniciar una campaña de más largo aliento, con otros elementos, para incorporarlos para ir en ayuda, porque esta catástrofe que se está viviendo en la 5º región es realmente impresionante”.

Podría Interesarte
Core aprueba más de 99 millones de pesos para proyectos del Fondo de Medios de Comunicación Social 2018