fbpx

Universitarios emprendedores: conozcamos a Sebastián Quiroz y su emprendimiento de grabado laser

Junto a la campaña de empatía Regional Prefiero el Maule desarrollamos un bloque de entrevistas para apoyar a estudiantes de la Universidad de Talca que son emprendedores de nuestra región. El objetivo de estas entrevistas es dar vitrina y contar sus historias de esfuerzo para motivar a muchos que están por emprender y para alentar a quienes sueñan con crecer.

Hoy los invitamos a conocer a Sebastián Quiroz quien junto a sus hermanos fundó Laser Studio, donde desarrollan grabados laser personalizados. 

Conversamos con Sebastián, estudiante de la Universidad de Talca que valientemente decidió emprender mientras estudiaba.

Instagram @_laser.studio

Sebastián, ¿cómo nace tu emprendimiento?

Laser Studio nace junto a mis hermanos, con quienes buscamos ideas en lo que podríamos emprender y luego de muchas ideas, nos decidimos por comprar una máquina de grabado láser pensando en iniciar un proyecto distinto al que estamos trabajando actualmente, en el proceso descubrimos el potencial del grabado láser y su capacidad para crear diseños personalizados en diversos materiales, por lo que decidimos que era un camino que nos gustaría explorar, en el cual nos estamos desarrollando, enfocados principalmente en ofrecer servicios de grabado láser personalizado a clientes que buscan productos únicos.

¿Es muy difícil estudiar y emprender a la vez?

Estudiar y emprender al mismo tiempo es desafiante, pero también gratificante. Requiere una buena organización del tiempo y equilibrio entre las responsabilidades académicas y el desarrollo del emprendimiento. Es importante establecer prioridades, ser disciplinado y contar con un buen sistema de apoyo, en especial este último punto es el que me ha permitido lograr un equilibrio entre ser estudiante, emprendedor y trabajador. Con mis hermanos nos podemos dividir las tareas, entonces nos vamos apoyando en conjunto, para poder cumplir tanto en la universidad, en el emprendimiento y en el empleo.

 ¿Cómo ha sido la respuesta del público?

Bueno al inicio fue bastante lento, ya que no teníamos mucho público en nuestras redes sociales, pero luego de la feria que se realizó en la Universidad de Talca de campus Curicó, tuvimos una muy buena respuesta del público, ya que para muchos fue algo novedoso y que les gustó mucho, gracias a la feria pudimos mostrar nuestros productos al público y además darle la posibilidad de seguirnos en nuestras redes, lo que se tradujo en ventas y mayor alcance.

¿Cuál ha sido su mayor satisfacción desde que estás con este emprendimiento?

Mi mayor satisfacción desde que iniciamos Laser Studio ha sido ver cómo los clientes aprecian y valoran los productos personalizados que creamos. El hecho de poder plasmar sus ideas y diseños en objetos tangibles y ver la alegría en sus rostros al recibirlos. Por supuesto al iniciar cualquier emprendimiento se tienen ciertas expectativas con respecto a cómo uno quiere que funcione pero la realidad supera esas expectativas, las dudas desaparecen cuando empiezan a llegar clientes y ves que en realidad no solo era tu percepción el hecho de que iba a funcionar el emprendimiento si no que más personas lo consideran una buena propuesta, creo que eso es lo más satisfactorio, ver cómo el emprendimiento se materializa y cómo más personas encuentran valor en lo que ofrecemos.

¿Quiénes te han apoyado para concretar su emprendimiento?

Para concretar el emprendimiento de Laser Studio, he recibido apoyo principalmente de mi familia, amigos y mi pareja quienes han sido una fuente de apoyo emocional y han brindado su ayuda en diferentes aspectos, como la promoción inicial y el boca a boca. También la universidad al brindar espacios donde los emprendedores como nosotros podamos presentarnos al público y darnos a conocer, han tenido un gran impacto en nuestro emprendimiento particularmente considerando que recién iniciamos.

¿Qué es lo que más te gusta de la campaña Prefiero el Maule?

El apoyo que están dando a los emprendedores y poder saber de lo que se está creando y potenciar nuestra región, mostrando que en el Maule estamos creando nuevos emprendimientos que pueden ayudar a mucha gente.

¿Qué es lo que más orgullo te produce de ser maulino?

La forma de vida que se puede desarrollar en esta zona, donde es posible llegar a un lugar sin mayor dificultad, rica gastronomía y la cercanía que tienen las personas maulinas entre sí. Además, tenemos una gran variedad de paisajes, por ejemplo, si queremos ir a la montaña tenemos la cordillera o simplemente un cerro para poder alejarse de la ciudad. Esta variedad permite que haya un gran potencial para surgir como emprendedor.

Unidos es más fácil #PrefieroElMaule #OrgulloMaulino #EmpatiaMaulina

Podría Interesarte
Cava Familiar Mandinga es elegida Pyme destacada del año en la región del Maule