fbpx

Estos fueron los platos más pedidos por los latinos en San Valentín

Estos fueron los platos preferidos por los usuarios de DiDi Food en México, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Perú y, por supuesto, Chile.

El Día del Amor y la Amistad es una de las celebraciones en la que la comunidad latina aprovecha para demostrar y disfrutar del amor y, aunque las maneras de hacerlo pueden no ser las mismas, sí tenemos algo en común: todos celebramos con nuestros platos favoritos.

De acuerdo con las preferencias de consumo de los usuarios en los 6 países de habla hispana donde DiDi Food se encuentra disponible, estas fueron las principales comidas que le dieron sabor al 14 de febrero:

  • En Chile, el sushi se posicionó en el top 3 de comidas más solicitadas para sorprender y conquistar en el Día de San Valentín. No podía ser de otra forma, ya que nuestro país es uno de los líderes en el consumo de este plato japonés en Latinoamérica.
  • Los platos más pedidos por los colombianos y colombianas fueron las hamburguesas y las pizzas. Y no es para menos, ¡son perfectas para compartir en pareja!
  • En Perú, el pollo a la brasa fue el preferido por los usuarios y usuarias de DiDi Food para acompañar el Día del Amor y la Amistad.
  • En Costa Rica, la celebración inició desde temprano, pues el Gallo Pinto, desayuno típico hecho con arroz y frijoles, fue el antojo favorito durante el día. ¡Para chuparse los dedos!
  • En República Dominicana los combos de comida texmex, con tacos, burritos y más, se convirtieron en los más solicitados.  
  • La pizza fue el platillo que le dio el toque romántico a los paladares mexicanos. ¡Y seguro lo acompañaron con extra queso!

“En DiDi Food estamos convencidos de que una celebración como esta no necesariamente debe significar gastar mucho, sino que podemos crear momentos especiales en nuestra casa con las personas a quienes queremos, con múltiples opciones gastronómicas disponibles en la app, que van desde el pequeño restaurante del barrio hasta grandes marcas. Estamos muy felices de que muchas personas en la región nos hayan permitido ser parte de sus celebraciones, pues nuestro objetivo es ser la opción favorita para momentos como este, pero también queremos facilitarle el día a día a las personas”, comentó Francisca González, directora de comunicaciones de DiDi para Cono Sur.

Cabe mencionar que los pedidos realizados a través de la app incluyen únicamente el costo de la comida y la entrega, pues DiDi Food no cobra tarifa de servicio.

Podría Interesarte
Lanzan nuevo subsidio para pymes del sector de industrias creativas