En esta última semana, el llamado está dirigido a los y las profesionales de todas las áreas, con especial énfasis en aquellas relacionadas a las ingenierías, las culturas y las artes, la construcción, el turismo y el medio ambiente. Postula en serviciopais.cl.
Hasta el lunes 22 de noviembre estarán abiertas las postulaciones a Servicio País. El programa de la Fundación Superación de la Pobreza cumple 27 años destinando a cerca de 300 profesionales jóvenes cada año a trabajar en las comunas con más pobreza y aislamiento de Chile. Este año el llamado es a encontrar aquí “el mejor lugar para trabajar” viviendo esta oportunidad que no pide gran experiencia si no que la entrega.
La convocatoria va dirigida a profesionales de todas las áreas que estén dispuestos a vivir y trabajar durante un año junto a diversas comunidades que requieren apoyo profesional. El desafío es que implementen estrategias colaborativas, comunitarias y participativas en los territorios para levantar proyectos e impulsar procesos de desarrollo local inclusivo y sustentable.
En esta última semana, el llamado está dirigido a los y las profesionales de todas las áreas, con especial énfasis en aquellas relacionadas a las ingenierías, las culturas y las artes, la construcción, el turismo y el medio ambiente.
¿Por qué Servicio País es el mejor lugar para trabajar? “Ser profesional Servicio País es una experiencia única y valiosa para aportar a un país más equitativo y para entrar al mundo laboral”, explican desde la organización.
Catalina Littin, directora ejecutiva de la Fundación Superación de la Pobreza -Servicio País, señaló que “hoy tenemos, como país, la oportunidad de hacer las transformaciones necesarias para fortalecer la cohesión social y el desarrollo de los territorios. Para ello, en 2022 nuestros profesionales servicio país seguirán trabajando en la reactivación, en coordinación con los municipios, el gobierno, las comunidades, la academia, la sociedad civil y los privados”.
Este aporte es fundamental en un año marcado por cambios sociales, en que tanto la pobreza como la desigualdad aumentaron. En este escenario complejo, los profesionales del programa han aportado en potenciar las estrategias y recursos que las propias comunidades de los diferentes territorios han levantado en cuanto a cooperativismo, asociatividad, economía circular y protección del patrimonio de los territorios.
“Tenemos grupos de la población que son muy ricos en términos bioculturales y patrimoniales, pero que, paradójicamente, viven en situación de pobreza monetaria. Nuestro llamado es a que estos futuros profesionales Servicio País se involucren con las comunidades y activen, visibilicen y conecten los recursos y capacidades que estas tienen para construir un futuro común”, destaca Littin.